Alcalde de Tixkokob 'brilla por su ausencia' para atender los servicios públicos y de salud

Los habitantes de Tixkokob señalaron que las promesas incumplidas del alcalde Fabián Rivera ha causado desconfianza en próximos ediles
jueves, 4 de abril de 2024 · 08:48

A dos meses de las votaciones de campaña, habitantes han empezado a dar a conocer ciertas opiniones y a exponer sus inconformidades respecto al Ayuntamiento de Tixkokob, encabezado por Fabián Andrés de Jesús Rivera Frías.

“Llegar a la Presidencia Municipal debe ser un privilegio que no se debe desaprovechar en cosas innecesarias y sin importancia, como ha sucedido lamentablemente en esta localidad, donde hemos tenido que padecer cuatro alcaldes consecutivos sin la capacidad y la voluntad necesarias para servir de cara al pueblo”, afirmaron conocidos profesionistas de la población.

Felipe Moo, defensor del medio ambiente y exmaestro de la Secundaria Técnica No. 19, aseguró que la actual administración dejó de dar rendición de cuestas de los gastos públicos. “Desconozco el motivo del porqué dejaron de hacerlo, es importante que la Comuna siempre tenga al día a los pobladores, sobre todo porque así sabemos a dónde se van los impuestos y las percepciones que se reciben de los programas”, indicó.

Por su parte, el historiador Felipe Juárez Silva recordó que antes los munícipes sacaban un cartelón en el frente del Palacio, donde se mencionaban la cantidad de los ingresos y egresos económicos.

Reveló que en estos días los cuatro candidatos a la Alcaldía andan prometiendo de todo, pero que hay desconfianza entre la gente y no saben por quién votar, sobre todo porque el Primer Edil durante su campaña prometió muchas cosas y al final sólo mostró su poca capacidad.

Por su parte, el dirigente agrícola Guillermo Cauich señaló que el municipio requiere con urgencia mejoras de servicios de Salud y medicamentos, pues tanto el Issste como el Seguro Social de la localidad tienen graves carencias, así como las calles. “A la mayoría de los pacientes los mandan a Motul si necesitan estudios de rayos X, incluso una cita con cualquier especialista tarda de dos a tres meses. Además, las arterias están para llorar, todas destruidas y con baches, lo mismo sucede con el techo del Palacio que se está cayendo a pedazos”, señaló.

Agregó que estas “situaciones son las que un buen Munícipe debe de gestionar”, por lo que esperan que los candidatos se tomen en serio su papel como servidores del pueblo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de