Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Presentan a juicio a un hombre por violencia vicaria en Mérida.Un hombre fue denunciado en Mérida luego de llevarse a su hija sin autorización de la madre, además de golpearla en varias ocasiones

Yucatán

Los preparativos para la Noche Blanca 2024 de Mérida ya comienzan para llenar de eventos culturales al Centro Histórico

Como parte de los eventos que se organizan en Mérida año con año se encuentra la tradicional Noche Blanca, siendo de las más esperadas en la capital. 

La Noche Blanca tiene como objetivo presentar el arte, la creatividad y las actividades culturales de Mérida, sus ciudades hermanas y algunos fenómenos creativos e innovadores de la escena internacional, en un despliegue abierto a toda la ciudadanía.

Con galerías de arte, obras de teatro, la apertura de exposiciones en museos, así como espectáculos de títeres y comediantes regionales, la Noche Blanca de Mérida llena de grandes eventos las calles del Centro Histórico

También se tienen otras actividades como la vaquería regional, el juego de pelota de Pok ta pok y los videomappings en la Plaza Grande.

Los eventos suelen realizarse durante la noche, donde para la próxima edición se espera una gran afluencia de personas en cada uno de los eventos.

Son más de 300 eventos en total que se realizan Mérida, con varias sedes como la Plaza Grande, Paseo de Montejo, La Mejorada, San Juan, Santiago y Santa Ana, y ahora agregando el Gran Parque La Plancha

Noche Blanca 2024 en Mérida

El Director de Cultura de Mérida, Irving Berlín Villafaña, confirmó que este año sí se realizará otra edición de la Noche Blanca, programada para el 25 de mayo y en las próximas semanas se dará a conocer las actividades y el elenco.

En cuanto a que la Plaza Grande estará en trabajos de remodelación, dijo que se encuentran en pláticas para que esta edición se pueda realizar en diversos sitios, como la calle 60 y el Remate de Paseo de Montejo, además de otros lugares públicos como el Parque de las Américas, la Ermita y San Sebastián.

El corredor gastronómico de la 47 tendrá actividades y se está en pláticas con las autoridades correspondientes para la posibilidad de realizar un espectáculo de drones en el Parque de la Plancha.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC