Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Balean las instalaciones del diario 'Adiscusión' en Culiacán, Sinaloa

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

¿Por qué no hubo clases en Campeche?.Un puente más se aumentó a los alumnos de educación básica ya que debido a las actividades realizadas por el 80 aniversario del SNTE, suspendieron clases

Yucatán

Pese a la temporada electoral, la Dirección de Cultura de Mérida ya prepara la Noche Blanca 2024

Tras especulaciones sobre su cancelación por tiempos electorales, el director de Cultura de Mérida, Irving Berlín Villafaña, confirmó que este año sí se realizará otra edición de la Noche Blanca, programada para el 25 de mayo y en las próximas semanas se dará a conocer las actividades y el elenco.

Compartió que este año se presentarán grupos artísticos de otros municipios de Yucatán, como Dzidzantún, Progreso, Tizimín y Ticul, que tienen actividades artísticas propias de la Entidad, como la trova y la jarana.

“Tendremos en la víspera que será un día antes, diversos talleres y entrevistas de divulgación educativa, especialmente de las artes, siendo una Noche Blanca enfocada a la enseñanza y difusión de elementos artísticos”, comentó.

En cuanto a que la Plaza Grande estará en trabajos de remodelación, dijo que se encuentran en pláticas para que esta edición se pueda realizar en diversos sitios, como la calle 60 y el Remate de Paseo de Montejo, además de otros lugares públicos como el Parque de las Américas, la Ermita y San Sebastián.

El corredor gastronómico de la 47 tendrá actividades y se está en pláticas con las autoridades correspondientes para la posibilidad de realizar un espectáculo de drones en el Parque de la Plancha.

“Habrá shows internacionales, pero aún no revelaremos a los invitados”, señaló.

La Noche Blanca tiene como objetivo presentar el arte, la creatividad y las actividades culturales de Mérida, sus ciudades hermanas y algunos fenómenos creativos e innovadores de la escena internacional, en un despliegue abierto a toda la ciudadanía.

En cuanto a las actividades que se realizan como la vaquería regional, el juego de pelota de Pok ta pok y los videomappings en la plaza grande, se moverán a otros sitios por los trabajos de remodelación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

¿Por qué no hubo clases en Campeche?.Un puente más se aumentó a los alumnos de educación básica ya que debido a las actividades realizadas por el 80 aniversario del SNTE, suspendieron clases