Seguridad en Yucatán, el 'gancho' de las agencias de viajes para atraer turistas

El Presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán destacó que la seguridad en el estado es un atractivo para los visitantes
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 09:12

La seguridad en el Estado es un activo fundamental para que más turistas lleguen a la entidad durante las vacaciones de Semana Santa y a lo largo del año, aseguró el presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Armando Casares Maitret.

Indicó que la tendencia para las semanas Santa y de Pascua es positiva para el sector turístico, tras un año anterior en el que fue buena y por lo cual se espera superarla con la promoción que se hizo sobre todo en la parte de turismo individual.

“La realidad es que tristemente en otras partes de la República se está viviendo una inseguridad fuerte y esto, tristemente para ellos, nos ayuda a nosotros”.

De los favoritos

Aseguró, sin duda alguna, que durante estas vacaciones la Ruta de los Cenotes es un destino muy concurrido por los vacacionistas, pero también las playas, que con una gran afluencia de visitantes.

Celestún que tiene la combinación de playa y el tema del recorrido de la ría y los flamingos está siendo igualmente muy solicitado entre los paquetes de las agencias de viajes asociadas a la Aaprotuy, sin dejar a un lado la zona arqueológica de Chichén Itzá y Valladolid”.

Casares Marriet indicó igualmente que Progreso es un destino que gusta mucho a los vacacionistas, “sobre todo ahora que se mira evolucionado y aunado a la cercanía, las buenas vialidades y el nuevo atractivo como lo es el Sendero Jurásico, el Museo del Meteorito, la playa de los cerditos, es un lugar que gusta mucho”.

Recordó que esta época es de mucho turismo nacional, por lo que se espera un incremento de hasta un 50 % en las reservaciones de paquetes de viaje en agencias registradas.

Hizo un llamado para que los turistas se aseguren de que, donde compran sus paquetes, sea una agencia certificada para no llevarse desagradables sorpresas, “Esto es algo con lo cual luchamos constantemente y aunque es difícil de combatir”.

Pidió que los visitantes y compradores que llegan a Yucatán buscando experiencias chequen las redes de la agencia que les está vendiendo el paquete y pida el registro nacional de turismo. “Si el precio está muy barato, que sospechen y que hagan investigación para que no caigan en fraudes”, porque es muy difícil llegar a un buen puerto y arreglo para el visitante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de