Equipo de Renán Barrera huye tras ser exhibidos por guardar despensas para la campaña del PRIAN

Luego de ser exhibidos por guardar despensas para la campaña de Renán Barrera, su equipo se ha movido del predio en Francisco de Montejo en Mérida
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 07:56

Dos automóviles estacionados de tal manera que no se puedan ver las placas y cámaras de vigilancia apuntando hacia la calle se observa en el predio de la calle 53B, de Francisco de Montejo, donde de manera sospechosa se descargaron despensas que podrían ser parte de un delito electoral, según denuncia ante la Fiscalía de la propietaria de la casa, a quien se le despojó del inmueble desde hace cuatro años.

En la casa contigua quedan bolsas vacías o paquetes a medio abrir, similares a la mercancía que se descargaba el viernes, según evidenció POR ESTO!; en el suelo, quedó tirada una manta de la campaña del candidato del Prian al Gobierno del Estado, Renán Barrera Concha.

El caso de las despensas hundió aún más al candidato y por sus propias palabras, pues en una entrevista retó a que se presentaran denuncias y la propietaria del predio acudió a interponer una y lo dejó callado. En la querella, se pidió la comparecencia de los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), en el que milita Barrera Concha, y que se identifique y cite a declarar a quienes realizaban la labor de descarga.

En el predio en litigio, ya no hay movimiento y al parecer ya nadie está ahí; pero en la casa contigua podían verse bolsas de arroz, frijol, latas de atún, papel higiénico, entre otros abarrotes como los que tenían los paquetes resguardados la semana pasada.

Los vecinos de la zona, después de los actos sospechosos, dudaron en hablar, sin embargo, relataron que después de la descarga de los dos camiones se retiraron y ya no hubo más actividad. En las casas cercas al predio denunciado, abunda la propaganda del PAN, sin embargo, el partido aún no emite declaraciones sobre el reciente acto que los vincularía a un presunto delito electoral.

La casa de la calle 53B es habitada por Guadalupe Pasos Mendoza, quien fue mencionada en la denuncia del 2020 que interpuso la propietaria Teresita de Jesús Gamboa Palma por despojo del bien; según datos recabados en la zona, se trata de una familia de Valladolid que por temporadas ocupa el predio.  En la denuncia, también se menciona a Diego Gabriel Ayuso Vázquez, quien no tiene registro en otros medios, únicamente en el acta levantada por el despojo. La afectada exigió identificar a las personas involucradas en la operación de descarga y que tuvieron acceso al predio.

Desde hace cuatro años, el predio se encuentra en un proceso judicial que consta en la carpeta Unatd 35, el Ministerio Público también ya solicitó la audiencia para la formulación de la imputación. El predio ayer se encontraba sin movimiento, pero con evidencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC