Por Viacrucis, cerrarán cerca de 100 calles en Mérida del 28 al 30 de marzo

Por motivo del Jueves, Viernes y Sábado Santo, cerca de 100 calles de diversas colonias de Mérida estarán cerradas
martes, 26 de marzo de 2024 · 09:11

Unas 100 calles de Mérida se cerrarán entre el Jueves Santo y Sábado de Gloria, informó el director de Gobernación del Ayuntamiento local, Ignacio Gutiérrez Solís, luego de las solicitudes realizadas por parroquias y centros pastorales por la Semana Santa.

El funcionario municipal indicó que fueron 115 solicitudes de bloqueo para diversos eventos y representaciones religiosas. “Nos solicitaron apoyo para la realización de viacrucis, peregrinaciones o alguna manifestación de fervor en algunas de las iglesias que hay en Mérida”.

Dijo que los trámites concluidos son para Jueves, Viernes y Sábado Santo, y explicó que la propia Arquidiócesis de Yucatán es la que más solicitudes presentó en estos días.

En otro tema, dijo que están en coordinación con Protección Civil y la Guardia Nacional por reportes de conato de incendios, y que tan sólo la semana anterior hubo 15. “Esperemos que ya caigan algunas lluvias para aminorar el peligro de que se incrementen los reportes de incendio”.

Indicó que muchos de estos conatos son en terrenos baldíos, por lo que hizo un llamado a los dueños para chapearlos y limpiarlos, a fin de no arriesgar su patrimonio y el de otras personas.

Indicó que el ayuntamiento se ha sumado a los trabajos de municipios circunvecinos en el caso de incendios, y puso como ejemplo que el que sucedió el Kanasín, donde se estuvo dotando de agua a los bomberos en un trabajo conjunto.

Época de incendios

Los reportes que se han dado en esta temporada se han dado en la periferia, comisarías y algunas colonias de Mérida, porque es la época en la que están bastante secas las malezas; “la clave es reportar rápido algún conato de incendio”, reiteró.

Informó que se tienen cerca de 200 reportes al mes de incendios, por lo que se mantiene un constante monitoreo; reiteró la importancia de que los dueños de los terrenos hagan guardarrayas y mantengan las distancias para que si sucediera un incendio en el sitio no brinque a otro lado.

El funcionario señaló que los conatos de fuego en la capital yucateca se han dado en Xcanatún, Chichí Suárez, en el camino que une a Sitpach y Santa María Chi, además de la colonia Tamarindos y alrededores de Ciudad Caucel, situaciones que ha activado a las brigadas de Protección Civil Municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de