Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Cultura

Así luce el videomapping sobre la réplica de la Pirámide de Kukulcán en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Pierde Dani Alves su 'As bajo la manga': Padre de Neymar Jr. no pagará fianza y se deslinda del caso.En un primer momento, se aseguró que el padre de Neymar Jr., amigo de Dani Alves, pagaría la fianza para que el acusado saliera en libertad condicional, sin embargo, el mismo señor ya descartó esa posibilidad

Yucatán

Los comerciantes del mercado de Dzidzantún señalaron que el techo se encuentra lleno de grietas, asegurando que fue hecho con 'material barato'

“La techumbre del mercado necesita ser reparada, no con la finta de trabajitos, pues filtra agua y se está rompiendo. Al alcalde Ismael Aguilar Puc le vale este problema, porque ni en cuenta lo tiene”, apuntaron comerciantes del zoco de Dzidzantún al reportar el daño que presentan varias partes de la infraestructura.

Los locatarios mencionaron que se han percatado de que el techo de este edificio se volvió a estropear, pues está agrietado y se ha comenzado a descascarar. “El techo está en mal estado, cuando hay lluvia toda el agua se cae al interior del inmueble, según lo repararon, pero sigue teniendo los mismos problemas. No ayudó en nada el trabajo que le han hecho”, comentaron.

Hace aproximadamente un año, el Mercado Municipal recibió mantenimiento. Respecto a esto, lugareños explicaron que la infraestructura se mandó impermeabilizar, pero que la obra resultó ser chafa y hecha con material barato. “Hace un año estaban reparando el techo, se hizo, pero fue a la carrera, en dos días hicieron todo y listo. No debe hacerse así, lleva tiempo, por eso sigue igual de mal”, comentó Luis E., poblador.

Los habitantes agregaron que la parte del corredor presenta varios desperfectos, pues el lugar se llena de agua cada vez que se registran chubascos, lo que provoca que muchas personas se resbalen o se caigan al suelo por los charcos. “Mucha obra ha hecho el Alcalde, pero no ha reparado como debe de ser el techo del mercado, cuando llueve parece colador, mucha agua se mete y por eso la gente se accidenta al caminar”, expuso Silvia Canto, pobladora.

Respecto al problema que presenta la edificación, los lugareños alegaron que el dinero destinado a proyectos como la Avenida del Maestro o el arco de bienvenida pudo haber servido para reparar completamente la techumbre de este espacio público, donde circulan cientos de personas todos los días. “Para el Primer Edil no es prioridad el zoco, lo bueno es que no hay lluvia ahora, pero una que caiga entra el agua”, dijo un comerciante del lugar.

Ahora que no se han presentado precipitaciones pluviales en el lugar, los comerciantes indicaron que es momento de que se vuelvan a realizar trabajos para resanar la techumbre del edificio.

“Si el Munícipe tiene para romper sus obras y volver a construirlas cuando les salen mal, puede sacar recursos para reparar el techo, eso sí, que sea de calidad y no barato como los focos que coloca”, apuntaron.

Cada vez más partes del edificio presentan deterioro, por lo que ciudadanos temen que comiencen a caer los pedazos del material sobre las personas al momento de que estén realizando sus compras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Pierde Dani Alves su 'As bajo la manga': Padre de Neymar Jr. no pagará fianza y se deslinda del caso.En un primer momento, se aseguró que el padre de Neymar Jr., amigo de Dani Alves, pagaría la fianza para que el acusado saliera en libertad condicional, sin embargo, el mismo señor ya descartó esa posibilidad