Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Reportan tiroteo durante un mitin de Donald Trump en Pennsylvania

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Mini Cooper provoca un aparatoso accidente en el Boulevard de Playa del Carmen.Un conductor de un Mini Cooper provocó un accidente al no respetar su alto sobre el Boulevard de Playa del Carmen

Yucatán

El alcalde de Dzidzantún, Ismael García Puc, fue criticado por retirar las bases de los semáforos nuevos debido a que se encontraban defectuosas

El alcalde Ismael Aguilar Puc sigue siendo blanco de críticas en Dzidzantún por la mala calidad de las obras públicas que pone en marcha, pues al poco tiempo de que son construidas tienen que ser demolidas al tener desperfectos. Ahora, se trató de unas bases que resultaron defectuosas en el centro, donde se iban a instalar semáforos para mejorar la circulación vial.

Durante la mañana del lunes y de ayer, pobladores se percataron de qué empleados de la Comuna estaban desbaratando dichas estructuras, lo que provocó el descontento entre varios ciudadanos que tacharon al Primer Edil de irresponsable, al no contratar personas expertas para sus obras.

“Están los albañiles rompiendo las bases, se supone que se estudió el lugar antes de que se comenzara a trabajar, el Munícipe sólo busca cómo embolsarse dinero”, dijeron los lugareños.

Las bases de los semáforos que fueron quitadas y trituradas se encuentran en los cruces de las calles 18 con 19, 20 con 19, y 20 con 21. Se supo que la mañana del lunes los encargados del proyecto se percataron de que los señalamientos no coincidían, pues apuntaban hacia otra dirección. “Se ve que hay dinero para que se tire de esa forma. Se supone que el alcalde Ismael Aguilar Puc contrató a expertos para sus obras, cómo es posible que se equivoquen”, comentó José P. C., poblador. 

Como se ha informado en ediciones pasadas, este no es el primer proyecto que le sale mal al Munícipe y tiene que ser desmantelado al poco tiempo, lo mismo pasó con el arco de bienvenida, del cual no se ha emitido un informe del gasto total que se destinó para las dos veces en las que se construyó. “Lo mismo pasó con el dichoso arco, con el que el Presidente Municipal se dio sus aires de grandeza y superioridad, pero sólo fue una tiradera de dinero al igual que las bases de los señalamientos”, señaló Cruz V.A., habitante.

Luego de que los albañiles rompieron los cimientos de la obra, la noticia comenzó a correr como pólvora en el pueblo.

Cabe destacar que en una sesión del Cabildo y ante la falta de los regidores, se aprobó el cambio de dirección vehicular, pues la calle 18 servirá en un solo sentido, de Sur a Norte, mientras que la vía de retorno a la localidad será la 20. “Dicen que se cambiará la dirección vehicular y por eso rompieron los cimientos”, comentaron los lugareños del centro.

Los quejosos lamentaron que el Primer Edil sólo ha servido para despilfarrar el dinero de la gente, un claro ejemplo son las fallas que han presentado las edificaciones promovidas por él. “Puro dinero y dinero están tirando, según son ingenieros los que lo hacen, pero quién si es verdad, porque dos obras ya le salieron mal”, puntualizaron colonos.

Ante esta situación, la ciudadanía señaló que estarán a la espera de cuánto será el monto que pondrán en el informe de Gobierno en este último período que le queda el Munícipe, pues sugerirán que se le realice una auditoría tal y como se ha hecho en otros municipios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Mini Cooper provoca un aparatoso accidente en el Boulevard de Playa del Carmen.Un conductor de un Mini Cooper provocó un accidente al no respetar su alto sobre el Boulevard de Playa del Carmen