Deportistas yucatecas viajan a Querétaro para participar en un torneo de basquetbol

Las yucatecas, Sofía Sosa, Itzel Valdez y Carla López, viajaron a la ciudad de Querétaro para participar en un partido de basquetbol
sábado, 2 de marzo de 2024 · 08:50

Sofía Sosa, Itzel Valdez y Carla López, integrantes del equipo de basquetbol de la liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), en la división uno, viajaron ayer a la ciudad de Querétaro, para enfrentarse al conjunto local, en el primer encuentro de la segunda ronda.

Las deportistas comentaron que en la primera ronda terminaron en el noveno lugar de la tabla general, lo que consideran un buen desempeño, toda vez que los primeros ocho pasan a las semifinales del campeonato. Ahora, su meta es tratar de conseguir triunfos para mantenerse entre los primeros ocho y poder aspirar llegar a la final y poner en alto el nombre de Yucatán en este deporte que año tras año va ganando terreno entre el sector femenil. Gracias a la calidad de sus jugadores y a la infraestructura deportiva que posee, hasta ahora, “Vamos bien y esperamos seguir dando batalla”, dijo Sofía Sosa.

Comentó que la Liga ABE México, es considerada la más importante a nivel universitario; está conformada por instituciones de educación superior públicas y privadas, fundada en el año 2013, con la finalidad de integrar el basquetbol estudiantil en una sola liga nacional en sus ramas femenil y varonil, con 33 equipos en División I y 55 equipos en División II en las cuales compiten actualmente las mejores universidades del país como la UNAM, Udlap, CEU, Upaep y los tecnológicos de Monterrey con sus diversos campus, entre muchas otras instituciones de nivel superior.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM