Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Desmantelando el terror: Estrategias exitosas contra la Mara Salvatrucha.

Yucatán

Este viernes 15 de marzo se tendrá el primer puente del mes en Yucatán antes de comenzar las vacaciones de Semana Santa

Este viernes 15 de marzo se tendrá el primer puente del mes, donde estudiantes de nivel básico de Yucatán disfrutarán de un día inhábil. 

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) este puente será solamente para alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Yucatán

El puente será desde este viernes, por lo que los estudiantes gozarán de un largo fin de semana en Yucatán y el resto del país al estar en el calendario escolar. 

Puente del 15 de marzo en Yucatán

Este viernes 15 de marzo no habrá clases en Yucatán debido a que se realiza el periodo de Descarga Administrativa, por lo que los estudiantes tendrán un día de descanso. 

¿Qué es la Descarga Administrativa?

La Descarga Administrativa es la fecha en la que los maestros de educación básica deberán dedicarse únicamente a calificar exámenes, trabajos y a subir las calificaciones de sus alumnos a la plataforma digital de la dependencia federal.

De igual forma, el calendario de la SEP menciona que este lunes 18 de marzo también será inhábil, ahora para todos los niveles escolares. 

Esto se deberá al Día de la Expropiación Petrolera, fecha en la que el presidente de México, el general Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera.

Consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras que tenían el control de la industria, para convertirse en propiedad de los mexicanos.

Por esta razón, los estudiantes regresarán a las aulas este martes 19 de marzo para tener cuatro días más de clases y dar inicio con las vacaciones de Semana Santa

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Desmantelando el terror: Estrategias exitosas contra la Mara Salvatrucha.