Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Aseguran que Carlos Ahumada compareció ante un juez en CDMX

Volver

Yucatán

Un 'megapuente' se tendrá en Yucatán esta semana que consistirá en cuatro días de descanso para los estudiantes

Un 'megapuente' se aproxima para losestudiantes de Yucatána partir de este viernes 15 de marzo, juntándose con el del lunes 18, por lo que se tendrá un fin de semana largo. 

Y es que en apenas unos días comenzarán las vacaciones de Semana Santa, con una duración de dos semanas completas libres de actividades escolares. 

Por fortuna, para algunos, antes de ello se tendrá un largo fin de semana, con un megapuente de cuatro días uniéndose con el fin de semana. 

Para ello hay una razón, ya que el megapuente de este fin de semana corresponde a una fecha festiva, así como a un periodo específico marcado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Megapuente de marzo 204 en Yucatán

Este viernes 15 de marzo no habrá clases en Yucatán debido a que se realiza el periodo de Descarga Administrativa, fecha en la que los maestros de educación básica deberán dedicarse únicamente a calificar exámenes, trabajos y a subir las calificaciones de sus alumnos a la plataforma digital de la dependencia federal.

Mientras tanto, para el lunes 18 de marzo se considera festivo debido al Día de la Expropiación Petrolera, fecha en la que el presidente de México, el general Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, el cual consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras que tenían el control de la industria, para convertirse en propiedad de los mexicanos.

Las clases se retomarán con normalidad el martes 19 de marzo, donde tendrán cuatro días de clases para después comenzar con las vacaciones de Semana Santa

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿Por qué esta colección de billetes mexicanos cuesta 80 mil pesos en Mercado Libre?.