Campaña de Tina Tuyub a la gubernatura, sin rumbo; en el PRD reina la desorganización

Las actividades públicas y giras de campaña de la candidata a la gubernatura del Yucatán, Jasmín López Manrique, del PRD, reflejan falta de organización
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 09:35

La falta de organización durante sus actividades públicas y ahora sus giras de campaña ha sido hasta el momento la característica de Jasmín López Manrique, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura y su equipo, quienes modifican fechas, horarios y sedes de sus visitas a última hora.

Apenas el pasado lunes, durante una rueda de prensa, anunció el cambio de la dinámica en sus giras y actividades para hacerlas más ágiles, visitando de dos a tres municipios por día, como parte de su campaña; sin embargo, esto no ha tenido resultado.

“A partir de esta semana vamos a visitar de dos a tres municipios diariamente, cada vez vamos aumentando las actividades, buscamos una mejor dinámica”, comentó.

Ese mismo día anunció que ayer estaría de visita en el Distrito 2 de Mérida, pero su equipo informó horas antes que la candidata realizaría grabaciones de videos y por la tarde estaría de visita en los municipios de Uayma y Temozón, sin especificar dónde realizaría estas actividades.

Asimismo, su equipo señaló que no hay horarios definidos, únicamente que iniciaría al mediodía y no tiene horario para terminar sus actividades, pues todo es “según se vayan dando las cosas”.

Para hoy anunció que estará de gira por Samahil y Umán, a las 18:00 y 20:00 horas, respectivamente, aunque con los cambios de último momento no se sabe si continúa su agenda de esta manera.

Asimismo, la candidata estará mañana jueves, a las 17:00 horas, en Ucú, y a las 19:00 horas en Hunucmá, el viernes en Mama y Tzucacab, el sábado en Tixpéhual y Muxupip y cierra la semana con un desayuno en el mercado de la Alemán y al mediodía en Plaza Fiesta.

Visita al Oriente del Estado

Durante su visita al Oriente de Yucatán, la candidata llevó sus propuestas y platicó con los ciudadanos para conocer de primera mano sus necesidades, de esta manera generar una estrategia ciudadana que garantice la igualdad de oportunidades para todos y un crecimiento parejo.

En el doceavo día de campaña, la aspirante al Gobierno de Yucatán visitó los municipios de Kaua y Temozón, platicó con los ciudadanos y conoció sus inquietudes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM