Reaparece candidata del PRD a la gubernatura de Yucatán; se queja por la falta de dinero

"Nosotros somos de la idea de que la gente venga por el atractivo de la candidata”, comentó la candidata del PRD, Jazmín López Manrique, a la gubernatura de Yucatán
jueves, 7 de marzo de 2024 · 11:33

Jazmín López Manrique, abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Yucatán, arremetió en contra de sus contrincantes que recurren a prácticas poco éticas para atraer a simpatizantes a sus eventos proselitistas.

“No tenemos dinero para acarrear gente, ni de esa política que hay que comprar votos, nosotros invitamos y la gente se acerca a oír las propuestas, no regalamos la torta ni juguitos ni camiseta ni nada”, enfatizó.

Tina Tuyub

POR ESTO!  ha evidenciado que el candidato del PRIAN, Renán Barrera Concha, recurre a tácticas arcaicas para aumentar la asistencia a sus eventos y dar una imagen artificialmente inflada a su deslucida campaña. Se ha constatado que estas prácticas se llevan a cabo incluso en presencia de supervisores del INE, como ocurrió en Izamal el pasado domingo. Además, se ha detectado que se distribuyen “sobres” de color manila que contienen artículos intercambiables para incentivar la asistencia del público.

Al respecto, la candidata perredista subrayó su distanciamiento de métodos que involucran la entrega de obsequios o dinero a cambio de apoyo electoral. “Tampoco para dar obsequios ni dinero, nosotros somos de la idea de que la gente venga por el atractivo de la candidata”, aseguró López Manrique.

Tina Tuyub

Consciente de las limitaciones presupuestarias de su partido, la abanderada confía en su cercanía con la ciudadanía. “El PRD está haciendo una campaña modesta, es un partido chico, no tenemos presupuesto, pero yo tengo una ventaja que mis contrincantes: que yo tengo el cariño y la simpatía de mi gente”. Dijo no saber de cuánto dispone su partido para la campaña, pero es poco, somos autores, remarcó.

En cuanto al desarrollo de su campaña, López Manrique comentó: “Ahí va, estamos prendiendo, estamos visitando municipios y estamos en la ciudad de Mérida. Acercándome a diferentes grupos de gente que quieren platicar conmigo. Estamos trabajando fuerte con mi equipo”.

Síguenos en Google News y reciben la mejor información 

JG