Rescatan a pareja de abuelitos de un incendio en San Francisco, Peto

Dos abuelitos que quedaron atrapados entre el fuego fueron rescatados en la comisaria de San Francisco
lunes, 11 de marzo de 2024 · 08:21

Cerca de las 12:10 horas, se originó un incendio en un terreno ubicado en la comisaría de San Francisco, donde dos abuelitos quedaron atrapados en el fuego, incluso uno de ellos se intoxicó al inhalar la humareda y se desmayó en el sitio.

De acuerdo con datos recabados, dos adultos mayores identificados como Victoria Y.M., de 65 años, y Juan Bautista U., de 80 años, estaban quemando basura en un terreno cuando las llamas se descontrolaron por los fuertes vientos y el intenso Sol; esto provocó que alrededor de tres hectáreas de maleza fueran consumidas por la conflagración.

Los familiares de los afectados se dieron cuenta de la situación y llamaron a los números de emergencia. Al lugar arribaron policías municipales, brigadistas de Protección Civil, así como el cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo de la unidad 814 y la ambulancia Y-31 de la misma corporación.

Pese a que la entrada a la población es un pequeño camino de terracería, los rescatistas con mochilas llenas de agua y camillas ingresaron para poder combatir el siniestro y poder atender a los abuelitos.

Al llegar, se coordinaron y evitaron que el fuego se extendiera, además de que auxiliaron a Victoria Y. M. y cargaron a Juan Bautista, quien estaba inconsciente y presentaba signos de una intoxicación por monóxido de carbono.

Los brigadistas pusieron a salvo a los afectados y los llevaron hasta la ambulancia para que fueran atendidos por los paramédicos. El octogenario fue trasladado al Hospital General de Tekax para una atención especializada, donde se reportó como estable, mientras que su compañera salió ilesa y solo tuvo una crisis nerviosa.

Familiares y pobladores de la comisaría reconocieron la ardua labor de los rescatistas, ya que el incidente pudo haber pasado a más.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM