Rescatan a un hombre que pasó 24 horas dentro de un pozo en Halachó

Un hombre fue rescatado luego de que permaneció en un pozo de 12 metros de profundidad en el barrio de La Soledad, en Halachó
viernes, 8 de marzo de 2024 · 11:21

Un hombre estuvo más de 24 horas en el interior de un pozo en la villa de Halachó, hasta que fue ubicado y después rescatado por los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un predio del barrio La Soledad.

Según Lourdes K.C., de 58 años de edad, madre de Leandro O.M.K., de 37 años, padece de sus facultades mentales y se extravió desde hace unos días de su casa. Interpuso una denuncia ante la Fiscalía, donde se emitió una boleta de búsqueda.

Sin embargo, ayer, los gritos del hombre fueron escuchados por vecino, quienes al asomarse a la oquedad se dieron cuenta de que estaba en el fondo de la oquedad, dentro de agua, a más de 12 metros de profundidad. Solicitaron auxilio a las autoridades, a través de los números de emergencia.

Arribó una ambulancia y bomberos, quienes descendieron hasta donde estaba Leandro, lo aseguraron y con ayuda de una correa, atada a un tripié encima del agujero, lo pusieron a salvo en la superficie. Los técnicos en urgencias médicas le proporcionaron los primeros auxilios, pues presentaba golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo.

Luego de estabilizarlo, lo aseguraron a una camilla, subieron al vehículo de emergencia para trasladarlo a la clínica del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) de Maxcanú.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM