Rescatan a dos empleados, víctimas de secuestro virtual en Tizimín

Elementos de la Policía Municipal rescataron a dos empleados que fueron víctimas de un secuestro virtual desde la noche del lunes en Tizimín
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 10:24

La Policía Municipal frustró un secuestro virtual y evitó que se depositara una cantidad de 600 mil pesos a delincuentes, luego de que dos empleados de una empresa con sede en la Ciudad de México fueran víctimas de amenazas y de secuestro virtual para pedir rescate a su jefe.

Los trabajadores se hospedaron en el Hotel Roassi, ubicado en la calle 33 con 66 de la colonia Santa Rita. Una vez ahí, fueron amenazados por criminales que les prohibieron salir de su habitación y contactaron a su empleador para extorsionarle.

Tras el reporte del presunto secuestro, se trasladaron unidades de la Policía Municipal hacia el hotel Roassi para iniciar la búsqueda.

El Director de dicha corporación fue alertado por Armando Samudio, de la empresa Asociaciones Civiles de Asaic, quien informó que dos personas se habían comunicado con él para pedirle un rescate por 600 mil pesos a cambio de los trabajadores, Omar Jair Figueroa Carreón, de 26 años, y Noemy Gabriela González, de 31 años.

Samudio indicó que tuvo contacto por última vez con ellos el lunes por la noche cuando le confirmaron que se hospedaron en el hotel indicado.

Los oficiales arribaron al lugar y localizaron a la encargada del lugar para solicitarle acceso a las habitaciones 106 y 107, donde se estaban hospedando las dos personas presuntamente secuestradas.

Tras realizar la búsqueda, ubicaron a ambos en la habitación 106, identificándose con los nombres proporcionados por su jefe y confirmando ser originarios de la Ciudad de México.

Los trabajadores se encontraban en medio de una videollamada con quienes señalaron como los secuestradores y de inmediato se les pidió cortar la comunicación.

Los dos tenían otros celulares en donde estaban siendo monitoreados. Al notar la presencia de la Policía, la mujer narró entre lágrimas que, desde las 23:00 horas del lunes, los secuestradores se comunicaron con ellos. En todo momento les dijeron los pasos que tendrían que tomar para salir ilesos, diciendo que a partir de esa llamada estaban secuestrados.

Los amenazaron diciendo que tenían gente vigilando la puerta de la habitación y los alrededores, que si pretendían escapar habría consecuencias.

Una vez que la situación estuvo bajo control de las autoridades, ambos fueron trasladados al Cuartel Morelos, pero antes informaron que a su jefe le habían pedido un rescate de 300 mil pesos por persona.

Una vez que se sintieron seguros con la presencia policiaca, se comunicaron con su jefe para informarle que ya no corrían peligro. Seguidamente, tomaron sus pertenencias y, tras una revisión médica en la que se verificó que estaban bien, indicaron que se dirigirían a la capital yucateca.

Las autoridades confirmaron que se trató de un secuestro virtual, una extorsión telefónica proveniente de los números 8120067105, 8131349852 y 8129007097.

Por su parte, el director de la corporación policiaca municipal, Marcos López Ovando, dio a conocer que es la primera vez que se registra un hecho de este tipo en la ciudad. Afortunadamente, el percance fue atendido con prontitud y se evitó un fraude por más de medio millón de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM