Ayuntamiento de Mérida deja a oscuras dos parques en el Sur

El ayuntamiento de Mérida tiene sin iluminación y en estado deplorable el parque del Tobogán y el hundido en la colonia San José Tecoh, lo que pone en peligro a habitantes y niños
lunes, 11 de marzo de 2024 · 10:54

Dos parques del Sur están en el abandono, ambos presentan un peligro para los habitantes del rumbo y para los niños que juegan en los alrededores, ya que no cuentan con iluminación y ahí se guardan personas para cometer fechorías.

El Ayuntamiento de Mérida mantiene sin iluminación y en estado deplorable el parque del Tobogán, en la calle 58 entre 127 y 129 de la colonia San José Tecoh, en el Sur de la ciudad. Según uno de los vecinos que lleva 40 años de vivir frente al lugar, en algunas ocasiones llegan a limpiarlo; las luminarias no sirven y ahí se esconden algunas personas para tener relaciones sexuales o esconder sus robos.

“Los juegos infantiles están en pésimo estado, el guardaparque llega, se estaciona en la puerta y se dedica a ver su teléfono, ni siquiera entra a ver que pasa dentro de las instalaciones, este parque se encuentra en una calle peatonal y no hay acceso a vehículos, por lo que lo hace más peligroso, ya que los vecinos tienen que pasar caminando, con riesgo de que del sitio salga alguna persona y los asalte o lastime”, manifestó.

Por otra parte, en la calle 60 con 145 de la misma colonia se encuentra el parque hundido San José Tecoh, el cual está lleno de maleza, los barandales de las escaleras están carcomidos por el óxido y ahí van personas para esconderse de las autoridades después de cometer alguna fechoría.

Los vecinos comentaron que el parque ocupa 200 metros por 100 y que en una de las partes, en el ala Nororiente les pusieron juegos infantiles nuevos, pero no está delimitado el área hundida, por lo que si algún niño llegara a pasar corre el riesgo de caerse.

En este sitio un menor se ahogó, luego por las lluvias en esta parte se formó un lago. En una ocasión, cuando un menor jugaba futbol, la pelota se fue hacia el agua, al entrar para tratar de sacarla, el lodo lo atrapó. Dos de sus parientes se metieron para intentar recuperar el balón, no lo encontraron, ambos fueron rescatados con vida y al otro lo sacaron horas después por buzos de la SSP.

Síguenos en Google News recibe la mejor información 

NM