Habitantes señalan al Alcalde de Acanceh por desatender las áreas públicas del municipio

Los pobladores de Acanceh mencionaron que el alcalde, Mario Cruz Herrera, no cumplió la promesa de construir la calle en un camino de terracería
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 11:22

Parques descuidados y con instalaciones deportivas destruidas, calles en pésimo estado y carencia de alumbrado público son parte de los resultados de la actual administración municipal, que encabeza Mario Cruz Herrera.

Un claro ejemplo es la colonia Nance, en la que se aprecia un camino de terracería, con enormes estancamientos de agua que se convierten en pantanos y en insalubres lodazales que deben cruzar todos los días los vecinos de esa colonia, ubicada a la entrada del municipio.

A decir de la familia Collí, el Alcalde no cumplió la promesa de construir la calle y, por el contrario, los focos y postes de la Comisión Federal de Electricidad han sido devorados por lo lóbrego del monte.

Es posible mirar los postes de luz totalmente cubiertos por la maleza que, según comentan los lugareños, lleva más de un año sin ser podada.

La arteria se encuentra a un costado de una Escuela Secundaria Ermilo Abreu Gómez, y es camino diario de estudiantes y personal de dicho centro educativo.

Lo mismo puede mirarse basura en las calles y en diversas colonias de alta marginación.

De nueva cuenta, POR ESTO!, acudió al Palacio Municipal en busca del Primer Edil, pero fue interceptado por un colaborador de este para decirle que el Alcalde se encontraba “muy ocupado y no te atenderá”. El supuesto ayudante vestía una camisa con el logo del Frente Único de los Trabajadores del Volante y parecía ser uno de los chóferes de ruta que se estacionan en la acera del sitio.

De forma que, una vez más, esta corresponsalía no obtuvo respuesta del Presidente Municipal, al que recientemente se increpó por su tolerancia a los microcasinos instalados en toda la ciudad, actividad penada y que se encuentra a la vista de todos.

Intolerante a la crítica

En diciembre de 2021, el Munícipe fue grabado mientras amenazaba a un joven de su municipio por haber señalado en redes sociales la falta de atención del alumbrado. En la grabación de 25 segundos se escucha a Cruz Herrera diciendo “un favor, yo soy el Alcalde de Acanceh. Si sé quién hizo la publicación. Quiero que se redacte una disculpa, o lo voy a meter preso. Voy a ejercer todo mi poder”, a lo que el joven asustado le pregunta si lo dicho era una amenaza, respondiéndole Cruz Herrera: “como quieras tomarlo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM