Estudiantes de Acanceh destacan en la Olimpiada de Matemáticas y en el concurso de oratoria

Los estudiantes de la secundaria Ermilo Abreu Gómez de Acanceh ganaron en el concurso de oratoria y en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en la fase escuela
jueves, 25 de enero de 2024 · 10:39

Alumnos de la Secundaria, Ermilo Abreu Gómez, destacaron durante su participación en los concursos de oratoria y en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en la fase escuela, que será la que representarán a nivel zona.

Los docentes señalaron que cada año la Sociedad Matemática Mexicana a través del comité organizador realiza este certamen al que se suman varios centros educativos del país.

La primera etapa es la llamada escuela, que se efectúa en el plantel, donde se pone a prueba a alumnos de primero, segundo y tercer grado de formación secundaria.

De acuerdo con la docente Arlene Cano, en días pasados los estudiantes de la Ermilo Abreu Gómez participaron en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que se llevó a cabo en las instalaciones del colegio.

“Felicitaciones a nuestros alumnos que brillaron en este difícil certamen y nos representarán a nivel zona. Extendemos nuestras felicitaciones a los padres de familia y maestros de estos talentosos jovencitos”, señaló la docente,

Los alumnos que pasaron a la segunda fase son Eleazar Ismael Pech Chuc, del primer grado grupo A; Jafet Isaí Garrido Moguel, del primero C; Yazmín Guadalupe Pool Escalante, del primero E; Luis Antonio Uc Ek, Crisytel Valeria Uicab Uc y Yelitza Isabel Medina López, del segundo A; José Antonio Puc Puc, del segundo B; Juan Alberto Mena Puc y Hassan Alí Pech Pérez, del segundo D; Jarol Vázquez May, Jair Asael Cab Chan y Saíd Francisco Tun Us, del tercero A, y Jesús Leonel Díaz Chan junto con Daymar Esmeralda Pool Zapata, del tercero D.

Asimismo, los profesores dieron a conocer que organizaron un concurso de oratoria, en el que participaron 10 estudiantes. “Nuestros muchachos no solo demostraron su habilidad para hablar en público, sino también su creatividad y pensamiento crítico”, apuntaron.

En esta actividad resultaron ganadores, Rodrigo Emanuel Cuitún Maas, en primer lugar; Roberto Dzul Uc, en segundo puesto, y Yelitza Medina López, en el tercero.

El jurado estuvo integrado por los maestros Martha Díaz Cuitún, Armando Chalé Chuc, Cruz Guadalupe Kantún Chalé y Sergio Aké Díaz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM