Más de 432 mil estudiantes en Yucatán disfrutarán del primer puente del 2024

Más de 432 mil estudiantes de educación básica en Yucatán tendrán su primer puente del 2024 este fin de semana, de acuerdo al calendario de la Segey
jueves, 25 de enero de 2024 · 08:51

Más de 432 mil estudiantes de educación básica disfrutarán este fin semana del primer “puente” del año, gracias a la reunión del llamado consejo técnico escolar (CTE), por el que hoy las escuelas de este nivel suspenden clases, aunque no labores.

Así, al salir hoy del colegio, los estudiantes -entre los que no están incluidos los de niveles medio superior y superior- no retornarán sino hasta el próximo lunes 29 de enero, según marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Tras dos semanas de labores escolares, desde la vuelta del receso por las fiestas navideñas, alumnos de la entidad tendrán un fin de semana largo, para que el personal docente se concentre en el CTE, que incluye al director del centro educativo y la totalidad del personal magisterial, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemas, logros académicos y necesidades pedagógicas.

Este es el único puente que se tiene en el mes de enero, pero en febrero habrá tres: el primero, el 5 de febrero, por el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917; lunes 12 y martes 13, que no están marcados como feriados, pero que se dan por “usos y costumbres”, como los días “fuertes” del Carnaval de Mérida; 22 y 23 no habrá labores por el CTE.

En marzo no habrá clase, el 15 por descarga administrativa, el 18 hay suspensión de labores docentes por el aniversario del Natalicio de Benito Juárez. En ese mismo mes, se considera del 25 de marzo al 5 de abril, como días de descanso por la Semana Santa. En abril no habrá clases, el 26 por el Consejo Técnico y 30 de abril por el Día del Niño.

Luego en mayo son varios puentes: el 1 por el Día del Trabajo; el 5 por la conmemoración de la batalla de puebla, el 15 por el Día del Maestro y el 29 por el consejo técnico.

En junio, el 28 no habrá por consejo técnico y en julio, el 5 no habrá por descarga administrativa, finalizando el ciclo el 9 de ese mes. Finalmente, el receso de verano comenzará oficialmente el 10 de julio para los alumnos y el 15 de julio para los docentes.

Como se informó, este ciclo escolar 2023-2024 inició el 28 de agosto, con 23 “puentes” programados, entre feriados, descargas administrativas y suspensión de labores docentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM