Pobladores de Acanceh denunciaron el uso de apoyos federales para estafar

Los pobladores de Acanceh mencionaron que han sido contactados para ofrecerles supuestos apoyos de los programas federales
jueves, 1 de febrero de 2024 · 15:20

En los últimos días, se han reportado numerosos ofrecimientos sobre préstamos y apoyos supuestamente del programa federal Bienestar, lo que fue anunciado como falso por los llamados servidores de la Nación.

En la localidad son numerosas las personas que dicen haber sido contactadas a través de mensajes, invitándolas a solicitar diferentes ayudas del Programa Bienestar, entre los que figuran préstamos personales y hasta becas para personas de escasos recursos y madres solteras.

Estos ofrecimientos también se han publicado en las redes sociales y lo que es peor se anuncian como parte de los programas y los bancos federales de Bienestar.

De acuerdo con Benita Pool Puc, hace unos días recibió en su celular un mensaje, presuntamente del Banco Bienestar, en el que le ofrecen préstamos de hasta 10 mil pesos, cantidad que según los mensajes pagaría con cómodas mensualidades.

“En un principio lo creí, es más, estuve preguntando requisitos y pidiendo información, pues en realidad me urgía el dinero, pero se lo dije a mi hijo y él me advirtió que no era verdad, que todo era un fraude, que solo te piden tus datos para tener acceso a tu información. Para salir de dudas le pregunté a unas personas que son servidores de la Nación, ellos me dijeron que nada de lo que se publica en las redes sociales relacionadas con préstamos y apoyos es verdad, que son falsos”, explicó la mujer.

Otro caso fue el de Ismael Chan, quien, luego de ver en las redes sociales los ofrecimientos de préstamos Bienestar 2023-2024, pidió información y le solicitaron el número de su celular para que a través de inbox le enviaran más detalles sobre el apoyo. “Les di mi número y me dijeron que si me darían el préstamo hasta por 10 mil pesos sin intereses, luego de tanto rollo me indicaron que tenía que hacer un depósito de 450 pesos para que se activara el préstamo y me pudiera llegar a mi tarjeta, eso me hizo dudar y mejor lo dejé por la paz. Personas que trabajan como servidores de la Nación, entre ellos Raúl Canul me dijeron que era fraude”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM