Este jueves los regidores de Mérida solicitarán una licencia para participar en las elecciones

Los regidores de Mérida buscan una curul en el Congreso del Estado, pues hoy jueves solicitarán una licencia para participar en las elecciones
jueves, 29 de febrero de 2024 · 10:30

Nuevamente, el Cabildo de Mérida tendrá un cambio en sus integrantes, pues los panistas Álvaro Cetina Puerto y Paulina Peniche Rodríguez, la morenista Elisa Zúñiga Arellano y María Fernanda Vivas Sierra, solicitarán hoy licencia para participar en las próximas elecciones.

Los regidores buscarán una curul en el Congreso del Estado, los panistas Cetina Puerto e Hilda Peniche son precandidatos a diputados locales por los Distritos 1 y 7, con cabecera en Mérida.

Con respecto a María Fernanda, se inscribió para ser candidata de la coalición Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y PT para la demarcación 2 y la morenista Zúñiga por el Distrito 9, con cabecera en las comisarías.

Cabe recordar que, de acuerdo con la fracción III del Artículo 22 de la Constitución Política del Estado de Yucatán, los concejales deberán separarse de sus funciones 90 días antes de la elección, que se realizará el próximo 2 de junio.

La primera vez que el Cabildo de Mérida 2021-2024 tuvo una modificación en sus integrantes fue el  1 de julio de 2022, cuando Mariana Gaber Fernández Montilla solicitó licencia por tiempo indefinido para integrarse al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán. Una semana después, la suplente Alice Patrón Correa rindió protesta para integrarse a la bancada edilicia del PAN.

El segundo cambio se dio el pasado 14 de septiembre de 2023, cuando los regidores Rafael Rodríguez Méndez y Gabriela Baqueiro Valencia solicitaron licencia por tiempo indefinido, pues fueron postulados por el gobernador Mauricio Vila Dosal y posteriormente ratificados por el Congreso del Estado como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Yucatán.

Ocho días después, en sesión extraordinaria de Cabildo, Ramón Alberto May Euán y Pamela Coello Mena, suplentes de Rodríguez Méndez y Gabriela Baqueiro, respectivamente, rindieron protesta constitucional como regidores de Acción Nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

Más de