Vecinos logran frenar la construcción del complejo Infiniti en Mérida

Luego de varios años de lucha, un Juez emitió un amparo para frenar la construcción del complejo departamental Inifniti
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 17:50

Luego de varios meses de lucha, vecinos de Altabrisa y Monterreal lograron que un Juez logre frenar la construcción del complejo departamental Infiniti, así lo dieron a conocer a través de las redes sociales. 

Cabe recordar que la lucha empezó desde el 2022 por la construcción del desarrollo Infiniti bajo el argumento de ser ilegal, por lo que se promovió un amparo y la protección de la justicia federal ante el Juzgado de Distrito en el Estado; sin embargo, comentaron, han sido sujeto de intimidación de los desarrolladores y promotores del inmueble.

Departamentos en Mérida

En su momento se expuso que entre las faltas más graves del proyecto, que cuenta con siete edificios, está que el estudio de impacto vial que se tomó en consideración para emitir la autorización carece de los lineamientos técnicos requeridos, además de que no cuenta con la firma del perito que lo autorizó. 

Resolución favorable

Luego de mucha espera, se dio a conocer que el Juzgado Cuarto de Distrito en Mérida emitió la suspensión provisional para la construcción del complejo departamental, ubicado en la calle 37 de la Avenida Cámara de Comercio, fraccionamiento Monterreal. 

Mérida

"Infiniti representa graves violaciones a los derechos humanos de los residentes colindantes, denunciadas con evidencia sólida ante la Justicia Federal. La Jueza Federal de Distrito lo dejó claro al otorgar la suspensión de obra", se lee en el breve comunicado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG