Tras el aumento de tráfico, los pobladores de Peto exigen al Alcade aplicar el reglamento vial

Los pobladores de Peto señalaron que debido a la falta de aplicación del reglamento del alcalde, Renán Jiménez Tah, el tráfico en las calles ha aumentado
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 12:46

El aumento el tráfico ha rebasado a la Comuna que preside Renán Jiménez Tah, a causa de la falta de aplicación del reglamento vial por las autoridades correspondientes.

Motocicletas sin placas y conducidas por menores, así como automovilistas que prestan poca atención en los señalamientos, se aprecian diariamente por las calles, generando un caos, principalmente los fines de semana. Por lo que vecinos de San Fernando manifestaron su inconformidad hacia la incompetencia que muestran los policías al respecto sobre esta situación.

“Hace falta que la Comuna haga cumplir de verdad las leyes, ya que en los tramos principales se genera un caos, además, no multan a los motoristas que circulan a exceso de velocidad y peor aún, no respetan las señales ni mucho menos los semáforos”, aseguró Julián Caamal, colono.

Sin reglas de tránsito

Sumado a las quejas, indicaron que permiten que los vehículos se parqueen en lugares prohibidos como en la calle 21 entre 32 y 34 de un solo sentido, donde reducen el espacio y dificultan el paso. Asimismo, sucede en la calle 28 entre 37 y 39 de doble sentido, que durante el día se convierte en estacionamiento.

“Los policías no multan ni a una mosca, a pesar de que muchos infligen el límite de velocidad; hace falta un par de topes en el cruzamiento de la calle 30 entre 35 y 37 para que disminuyan su paso”, aseveró otro vecino.

El problema ante la desidia del Alcalde de poner un orden, alcanzó las fronteras del municipio, puesto que remarcan que conducir en la carretera de Peto-Chetumal es un peligro, pues motociclistas suelen manejar en sentido contrario.

“Le pedimos a Jiménez Tah que deje de dormir en sus laureles y exija a las autoridades que apliquen los reglamentos correctamente; urge que capaciten a los conductores, pues evitaría muchos accidentes”, informaron los pobladores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM