Incrementan los perros callejeros en Peto; guardería del Ayuntamiento no ha funcionado

Los habitantes de Peto señalaron que la guardería para perros que construyó el Ayuntamiento no ha funcionado, pues cada vez hay más animales en los espacios públicos
sábado, 24 de febrero de 2024 · 11:29

Habitantes denunciaron el aumento de los perros callejeros deambulando en lugares públicos como el parque principal y el Mercado Municipal, lo cual ha sido reportado a la Comuna que preside Renan Gabriel Jiménez Tah sin que haya hecho algo al respecto.

El problema es tal que la proliferación de lomitos provoca temor a madres con sus hijos al caminar por las calles, ya que riñen al paso de los peatones y amenazan con morder a los menores que son los más inquietos.

Por su parte, Carlos Vera, vecino de la población, señaló que por las noches los animales se ponen bajo las mesas en los puestos de alimentos, alarmando a los comensales.

Asimismo, los vecinos señalaron que la guardería que construyó el Ayuntamiento para evitar los perros callejeros o abandonados no ha funcionado, ya que cada día proliferan más los canes.

Por otra parte, el vecino Jaime Caamal consideró que lo que le falta al Ayuntamiento es aplicar el reglamento para evitar que aumenten, ya que llegará el día en el que será más difícil controlar el problema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM