Pobladores de Dzidzantún acusan al Alcalde por desatender el mercado municipal

Los pobladores de Dzidzantún mencionaron que el alcalde, Ismael Aguilar Puc, ha desatendido el mercado municipal, pues carece de vigilancia
viernes, 23 de febrero de 2024 · 11:31

Las quejas de los ciudadanos y comerciantes en contra de la administración que preside Ismael Aguilar Puc por desatender la seguridad del Mercado Municipal, han estado a la orden del día.

Los lugareños lamentaron que a pesar de que este edificio se encuentra enfrente del Palacio Municipal, no se le da una debida atención, pues con el paso del tiempo se ha convertido en un baño público para los borrachos y una oportunidad para el robo hormiga.

Los ciudadanos expusieron que el zoco no cuenta con elementos policiacos para poder vigilar el área, principalmente durante las noches, cuando las personas que salen a la plaza principal ingresan a los pasillos de la central de abastos para hacer sus necesidades fisiológicas.

“Ismael tiene bien desatendido el mercado, no manda a las autoridades a vigilar para ver si hay gente adentro o no por las noches”, dijeron los comerciantes.

En los últimos meses, los locatarios dijeron que se vieron en la necesidad de colocar cámaras de seguridad para poder monitorear sus negocios cuando son cerrados una vez acabadas sus actividades laborales, para que así puedan ver quiénes son los individuos que ingresan al lugar para ocuparlo como baño público, así como para llevar parte de la mercancía que dejan confiadamente.

 “Ni nos esperanzamos que los agentes van a cuidar del sitio, porque no lo harán, por eso muchos ya pusieron sus cámaras para monitorear la zona”, apuntaron los quejosos.

La molestia por parte de los habitantes hacia el munícipe, es que, a pesar de que el Mercado Municipal se encuentra a unos cuantos metros enfrente del edificio del Palacio, los uniformados no realizan rondines para poder detectar si hay personas en el pasillo del lugar durante altas horas de la noche y así poder llamarle la atención a quien sea visto.

“Ni las rejas cierran, se quedan abiertas, por eso entra la gente aquí, pero ya basta de eso, por eso ahora persona que entre a hacer sus necesidades, persona que estaremos exhibiendo”. Dijeron

Respecto a este problema, los pobladores como Miguel Z.P., lamentaron que para ser la tercera administración que preside Ismael Aguilar Puc, deja mucho que desear en cuanto al tema de la vigilancia, sobre todo en espacios públicos.

 Los colonos aseguraron que una de las razones por la cual las personas ocupan el mercado como baño, es que los sanitarios del Palacio están completamente descuidados y siempre se encuentran sucios y apestosos.

Agregaron que además de la carencia de supervisión, el tema de la limpieza es otro de los problemas que agrava el lugar, ya que los encargados de estas actividades muy pocas veces son vistas arreglando los pasillos y levantando los desechos que se acumulan en la puerta.

Muy enojados, varios de los locatarios exigieron al Primer Edil ponerse las pilas en los últimos meses que le queda de Gobierno, pues sus acciones en este lugar han decepcionado a la comunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM