Inauguración del Gran Museo de Chichén Itzá, un sueño hecho realidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia sobre la inauguración del Gran Museo de Chichén Itzá en Yucatán
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 18:16

Este miércoles 28 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Gran Museo de Chichén Itzá en Yucatán, asegurando que es un sueño hecho realidad. 

Durante su mensaje, el Presidente de la República destacó las obras realizadas en el Sureste con la llegada del Tren Maya, donde prevé que para junio se finalicen todas las obras. 

Mencionó que la construcción del Gran Museo de Chichén Itzá, donde se exhibirán reliquias mayas, será uno de los más especiales en Yucatán. 

También compartió que durante su sexenio se ha buscado destacar toda la historia de los mayas con el propósito de que los mexicanos conozcan su historia. 

Ante el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, Diego Prieto, Director del INAH, y más autoridades federales, destacó que las obras en el Sureste deben de continuar tras su sexenio, luego de permanecer abandonada por más de 40 años. 

Al finalizar su discurso, se comprometió a regresar  Yucatán para 'entregar cuentas claras' respecto a las obras federales que se realizan en el Sureste. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará en el Tren Maya hacia Cancún, ya que este jueves 29 de febrero encabezará la mañanera desde Quintana Roo

Posteriormente, será la inauguración de la nueva ruta del Tren Maya que comprenderá de Cancún a Playa del Carmen para iniciar operaciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC