Tren Maya tendrá transporte desde la Estación Chichén Itzá a la zona arqueológica

La Estación Chichén Itzá del Tren Maya tendrá una forma de conexión con la zona arqueológica para trasladar a visitantes
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 11:33

A partir de este jueves 29 de febrero con la inauguración del tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya, también comenzará a operar la Estación de Chichén Itzá

La cuenta oficial del Tren Maya detalló que este jueves abrirá sus puertas la Estación Chichén Itzá, sumándose a las que ya se encuentran en operación en Yucatán

Además, a partir de este jueves comenzará a operar el Gran Museo de Chichén Itzá en la zona arqueológica, donde se expondrán más de mil piezas de objetos mayas hallados durante las obras del proyecto federal. 

Esta inauguración estará a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador junto al gobernador Mauricio Vila Dosal, así como autoridades estatales y federales. 

Transporte de Chichén Itzá del Tren Maya

Para trasladar a turistas desde la Estación del Tren Maya en Chichén Itzá hasta la zona arqueológica, el Gobierno federal anunció que se tendrá un transporte sujeto a disponibilidad. 

Hasta el momento no se ha detallado si este transporte tendrá algún costo o será igual que al que opera en Cancún desde la Estación al aeropuerto. 

¿Dónde se ubica la Estación Chichén Itzá del Tren Maya?

La Estación Chichén Itzá del Tren Maya se encuentra ubicada sobre la carretera 180 Kantunil-Cancún, fuera de municipio de Pisté y de la zona arqueológica. 

Es por ello que se tendrá un autobús para conectar al Tren Maya con la zona arqueológica que estará operando para todos los visitantes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC