AMLO inaugura el Museo de Sitio de Chichén Itzá: Sigue en directo el evento desde Yucatán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de gira por Yucatán, donde inaugurará el Museo de Sitio de Chichén Itzá
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 16:19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se encuentra de gira por Yucatán para inaugurar el Museo de Sitio de la zona arqueológica de Chichén Itzá, el cual concentra vestigios mayas. Algunos fueron encontrados y rescatados durante los trabajos del Tren Maya por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Hoy por hoy, Chichén Itzá es una de las zonas arqueológicas de México más visitadas, al recibir más de 2 millones y medio de visitantes en promedio al año y se espera que este año superen los 3 millones de personas.

"Es un gran día para la arqueología mexicana, la cultura maya de México y de Mesoamérica. Por primera vez, la gran ciudad maya de Chichén Itzá... va a contar con un museo", expresó el director del INAH, Diego Prieto, durante la presentación del proyecto. 

De ahí, la importancia de ofrecer más atractivos a los turistas nacionales y extranjeros, las cuales se complementan con las obras que se construyen de manera paralela al Tren Maya. Estará abierto al público a partir del 29 de febrero de 2024.

López Obrador estará acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como funcionarios invitados. Al término del evento se dirigirá a Cancún, Quintana Roo, donde pernoctará. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG