Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Jueza desestima las acusaciones en contra de Trump relacionadas con documentos clasificados

Volver

Yucatán

El director del INAH, Diego Prieto, dio a conocer que Chichén Itzá es la zona arqueológica que alberga más visitantes en México, se espera que este año se supere el promedio de personas

Durante la conocida mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el antropólogo mexicano, Diego Prieto, mencionó que es un gran día para la cultura maya, pues por primera vez la zona arqueológica de Chichén Itzá contará con un Museo que será inaugurado hoy miércoles. 

La zona arqueológica de Chichén Itzá, que se encuentra en el estado de Yucatán, permaneció en el periodo posclásico temprano entre el año 900 y 1200 de la era, cabe destacar que es la zona que recibe el mayor número de visitantes en México y en el continente americano. 

La ciudad de Chichén Itzá recibe más de 2 millones y medio de visitantes en promedio al año y se espera que este año superen los 3 millones de personas. 

Actualmente, se reciben 8 mil personas cada día en zona arqueológica, además ahora los visitantes podrán disfrutar del Museo de Chichén Itzá, donde se exhibirá el resultado de décadas de excavaciones e investigaciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Renán Barrera trató a meridanos como 'vacas'; hicieron pasar colonias como zonas de cría de ganado.