Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Charles Leclerc se lleva el GP de Mónaco de la F1; Checo Pérez quedó fuera tras durísimo choque

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Intentan secuestrar a Willy Ochoa, candidato al Senado, en Chiapas: VIDEO.Willy Ochoa, que previamente se desempeñó como gobernador interino de Chiapas, estuvo a punto de ser víctima de secuestro en la entidad.

Yucatán

Omar Pérez, secretario General de Morena en Yucatán, condenó el robo de lonas de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en Kanasín, en manos de un funcionario del PAN

El Secretario General de Morena en Yucatán, Omar Pérez Avilés, condenó enérgicamente la detención de un funcionario del Ayuntamiento de Kanasín, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), por robar y destruir propaganda electoral de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum

El dirigente morenista advirtió que este incidente refleja la desesperación de la oposición ante el inminente triunfo de Sheinbaum en las próximas elecciones presidenciales del 2 de junio.

"Destruir nuestra propaganda electoral demuestra el temor de nuestros adversarios, en este caso del PAN, porque saben que Claudia va arriba en las encuestas y su victoria es inminente. Pero se equivocan, ni destruyendo toda su propaganda impedirán que gane y se convierta en la primera Presidenta de México", aseguró.

Pérez Avilés calificó el hecho como un delito grave que debe ser castigado conforme a la ley, "Se trata de un acto vandálico preocupante, más aún porque el responsable es un servidor público, lo que puede inducir a que otros funcionarios o ciudadanos repitan este tipo de comportamiento", expresó.

Pérez Avilés destacó que, a pesar de este lamentable incidente, Morena seguirá compitiendo con apego a las reglas y lineamientos éticos y legales.

"Nuestros militantes y candidatos reciben capacitación constante para conducirse con probidad y respeto a la ley. Vamos a competir en buena lid, confiados en el respaldo ciudadano", afirmó.

El dirigente morenista hizo un llamado a las autoridades electorales y de procuración de justicia para que permanezcan alertas, atiendan y castiguen cualquier acto vandálico derivado del proceso electoral, como el ocurrido en Kanasín.

"Hasta el momento no tenemos reportes de que haya ocurrido algo similar en otros municipios, pero estaremos atentos a que no se repitan estos hechos", concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC