Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Declaran alerta máxima en Islandia por erupciones volcánicas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

¿Quién es Laura Berinstain y por qué se le acusa de estar relacionada con un cártel inmobiliario en Playa del Carmen?.Laura Berinstain está siendo acusada de estar involucrada en un presunto cártel inmobiliario en Playa del Carmen

Yucatán

Largas filas se generaron en el banco del Bienestar en Progreso este miércoles por pescadores que acudieron a cobrar sus 7 mil 500 pesos del programa Bienpesca

Miles de pescadores en todo Yucatán abarrotaron los bancos para obtener el pago del programa Bienpesca, el cual proporciona $7,500 pesos.

En el puerto de Progreso, los arribos masivos de los hombres de mar con sus familias no fue la excepción, ameritando que se lleven a cabo operativos de seguridad a fin de evitar accidentes o tragedias en estos puntos de cobro.

Desde la noche del martes y transcurso de la madrugada del miércoles fueron visibles los pescadores que acudían a apartar lugares para cobrar el apoyo que aseguraron los entrevistados por esta corresponsalía, viene a sanar las deudas que se han generado en el primer mes de los dos correspondientes a la veda del mero.

Fue durante la mañana de este 21 de febrero cuando se tuvo una aglomeración, sobre todo en el banco Bienestar, que se encuentra enfrente del puerto de abrigo de Yucalpetén, causando que las fuerzas policiacas y trabajadores del gobierno federal pongan manos a la obra para evitar algún percance.

A la par de los hombres de mar, también se presentaron varios abuelitos que se encuentran cobrando su pensión gubernamental, aunque para ellos se formaron dos espacios de espera. Apenas el pasado martes de esta semana, se registró en este banco a un sexagenario que ante el tumulto, perdió fuerzas y se desplomó. Por fortuna fue atendido por paramédicos de la SSP.

Al mediodía, en el sitio había alrededor de trescientos pescadores que comenzaron a perder los estribos, ya que varios asistentes aseguraron pasar hasta dos horas formados en una kilométrica fila que abarcaba incluso el estacionamiento de las dependencias municipales que están a un lado del banco mencionado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC