Intentan estafar con billetes falsos en las cantinas y bares de Acanceh

En las cantinas y bares de Acanceh intentaron cambiar billetes falsos, hasta el momento han sido registrados dos casos de fraude de dicho modo en la localidad
sábado, 17 de febrero de 2024 · 12:10

Regresaron los defraudadores de billetes falsos y ahora se hicieron presentes en cantinas y bares de la localidad, donde se detectaron al momento de intentar cambiarlos.

De acuerdo con uno de los propietarios de dichos negocios, fue antes del mediodía, cuando una persona llegó a su establecimiento y le pidió el favor de que le cambiara un ejemplar de 500 pesos.

“Tuve la intensión de cambiarlo, pero me entró la duda y agarré un bolígrafo detector, lo marqué y quedó impresa la letra en el billete, pero el sujeto se dio cuenta y me arrebató el papel saliendo del establecimiento dándose a la fuga”, señaló R.C. Otro caso fue ocurrido en una tienda del centro, el propietario Miguel T.C. indicó que fue timado con un billete de 200 pesos.

Dijo que por la mañana en su tienda de abarrotes llegó una persona que compró refrescos embotellados y pagó en efectivo con 200 pesos, por lo que se le dio el cambio, más tarde el dueño del negocio se dio cuenta de que el billete tenía una textura diferente, así que decidió comprar un bolígrafo detector y lo utilizó, pero se llevó la desagradable sorpresa de que solo era un papel chafa.

Durante estos días fueron dos los casos registrados con estos ejemplares chafas que continúan circulando en la localidad.

Como recordarán, hace unas semanas en el municipio también se dieron este tipo situaciones de defraudadores, pero con billetes falsos de 500 pesos. Otro ocurrido fue en una tienda de importación, ubicada en la calle 21 entre 28 y 26, donde un hombre foráneo logró cambiar dos ejemplares con la misma denominación y en el mismo establecimiento.

El dueño. C.T. explicó que ese día el sujeto llegó y pidió comprar un bulto pagando con 500 pesos, por lo que los empleados le cobraron y dieron el cambio sin revisar el billete.

Más tarde en la misma tienda regresó el mismo individuo para comprar unos audífonos pagando con otro más de 500.

Por la noche, al hacer el corte de caja, el propietario se dio cuenta de la falsedad de los dos ejemplares con la misma denominación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM