Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO enviará carta a Donald Trump sobre el tema migratorio

Volver

Yucatán

Varias amas de casa buscan ahorra para llegar a la quincena o al mes, al mismo estilo de Bartola, quien tiene que pagar el teléfono y la luz con 200 pesos

Si de administrar la quincena se trata, la gastronomía yucateca cuenta con varios platillos que podrían salvar a más de una familia en apuros al mismo estilo de "Bartola". Su mezcla de sabores será toda una experiencia en el paladar, pero sobre todo, económica.

Con un platillo para cada año, Yucatán cuenta con varias propuestas culinarias, las cuales van desde lo más simple hasta lo más complejo, que podría necesitarse más de un par de manos. Tal es el caso del tradicional pib o mucbipollo, donde su elaboración podría ser un dolor de cabeza. 

Los precios de cada platillo podrían variar según el lugar donde se compren los insumos, ya sea la tienda de la esquina, mercado o un supermercado, donde se cuentan con lagunas ofertas. 

Poc-chuc

  • 500 g de milanesa de cerdo - 64 pesos
  • 1/2 kilo de tomate - 15.80 pesos
  • 100 gramos de cebolla - 10 pesos
  • 450 g de rábano - 24.90 pesos
  • Frijol de bolsita - 13.00 pesos
  • Kilo de tortilla - 13.90 pesos

Total: 128 pesos

Sulbut de huevo

Aunque esta es la base de este platillo con un costo de 67.5 pesos, hay un margen de 82.50 pesos que podría ser usado para realizar una salsa, ponerle cebolla o lechuga. Esto es al gusto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO reconoce que Mexicana de Aviación ha enfrentado desafíos para adquirir aviones nuevos.