Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Ejecutan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla en Morelos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Fonatur será remplazado por otro fideicomiso en Cancún. Fonatur será reemplazado por un nuevo fideicomiso estatal llamado Foestur en Cancún, contará con recursos federales y participación estatal y privada

Yucatán

De acuerdo a un sondeo político realizado por la firma De las Heras-Demotecnia, Joaquín Díaz Mena y Claudia Sheinbaum Pardo mantienen ventaja para triunfar en Yucatán

A menos de 15 días del inicio de las campañas electorales para la gubernatura en Yucatán, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Joaquín Huacho Díaz Mena, mantiene una amplia ventaja en la intención del voto en la Entidad.

De igual forma, la aspirante presidencial por la misma alianza, Claudia Sheinbaum Pardo, es la favorita en el Estado, también con una gran ventaja sobre sus competidores. Además, según el sondeo levantado por la reconocida firma De las Heras-Demotecnia, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es con el que más se identifican los yucatecos.

El sondeo muestra que el 79 por ciento de los encuestados manifestó aprobar el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La casa encuestadora consultó de manera presencial la intención del voto de personas mayores de edad residentes en Yucatán y el resultado fue contundente: del total de participantes en la muestra, 47 por ciento le dio su voto a Huacho Díaz Mena, de la alianza de partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM); mientras que solo el 26 por ciento se inclinó la sociedad de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y RI-PAN y Nueva Alianza (Panal).

Ante la pregunta ¿Con cuál partido se identifica más?, el 42 por ciento de las personas aseguraron que, con el Movimiento de Regeneración Nacional, mientras que Acción Nacional solo registró el 23 por ciento y el PRI apenas el ocho por ciento.

Así, rumbo al arranque de la campaña, se confirma que en Yucatán la coalición Sigamos Haciendo Historia se mantiene entre la preferencia de los yucatecos y el Estado está cada vez más cerca de sumarse al cambio verdadero y consolidar la Cuarta Transformación.

El sondeo también coloca a Claudia Sheinbaum, con 62 por ciento, como la candidata favorita en Yucatán a la presidencia de México, con 42 puntos por encima de Xóchitl Gálvez (20 por ciento). Los resultados de los cuestionarios pueden consultarse en: https://www.demotecnia.com.mx/yucatan-febrero-2024/. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM