Pobladores exhiben la venta de productos incompletos en el mercado municipal de Motul

Los habitantes de Motul aseguraron que se han percatado de que las máquinas de los comercios del mercado municipal están ''manipuladas'', por lo que reciben menos producto
viernes, 16 de febrero de 2024 · 11:05

Consumidores aseguraron que han notado en las últimas semanas que varias de las básculas de los comerciantes del Mercado Municipal y otras tienditas de la esquina se encuentran manipuladas, pues sus productos no tienen el pesaje exacto que se les comercializa, principalmente los que se encuentran embolsados en los mostradores.

Respecto a este problema, las jefas de familia que salen todos los días a realizar sus compras dijeron que han observado que las pantallas de muchas de las básculas inteligentes suelen estar cubiertas o alejadas del mostrador, lo que les produce desconfianza al momento en el que reciben el producto. Sonia Balam, consumidora, señaló que cuando llega a su domicilio pesa su compra, por lo que ha confirmado que no suele tener el monto que se le vendió.

Amas de casa señalaron que algunos de los comerciantes suelen hacer caso omiso cuando se les presenta esta queja. “Aquí muchos locatarios no venden el producto con el peso completo, pero sí cobran el valor exacto que cuestan. A mí me ha tocado comprar carne que no tiene el valor que se indicó”, dijo Sonia.

Por su parte, la habitante Gladys Cab indicó que muy pocos venteros tienen estas máquinas a la vista del consumidor y que además entregan cantidades exactas de lo que se le pide a pesar. “Es muy contado el comerciante que tiene al descubierto la báscula y pesa exactamente lo que pide uno, si solicitas un kilo, el kilo arroja, pero hay otros que de plano tapan su máquina”, mencionó la entrevistada.

Agregó: “Este problema de las básculas amañadas en los negocios y el mercado de la ciudad no es actual, pero últimamente se han dado más casos que no venden la cantidad que se les pide. Por eso hay desconfianza y se pesa de nuevo en otro lugar de confianza”.

Enriqueta Huch, otra de las consumidoras, apuntó que en la mayoría de las tienditas de la esquina en las colonias los mercantiles suelen tener en otro espacio sus niveladoras en donde de plano lo suelen ver las cantidades de lo que les comercializan a los clientes.

“Por mi rumbo casi ya no compro, por eso vengo al centro. Todo te pesa y es muy dudoso, compras 20 pesos de jamón y solo te dan tres rebanadas”, informó.

Otras de las quejas de las amas de casa es que tiempo atrás las piezas o manojos de hierbas no se pesaban se realiza ahora. “El cilantro no se ponía en la báscula, pero ahora sí. Todo están poniendo en las balanzas y no tiene el mismo valor, es un robo lo que hacen algunas personas en las tiendas y mercados”, lamentaron.

Por este problema es que consideran que las autoridades correspondientes deberían de supervisar los negocios para verificar si cuentan con un buen servicio. “Deberían de checar si los productos se pesan de manera correcta o no”, concluyeron amas de casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM