Aumentan las ventas en los comercios del Centro Histórico de Mérida por San Valentín

Los encargados de las tiendas del Centro Histórico de Mérida informaron que hay un incremento en las ventas debido al día de San Valentín
martes, 13 de febrero de 2024 · 12:13

A horas de San Valentín, diversas tiendas del Centro Histórico de Mérida comienzan a tener mayor movimiento de ciudadanos que buscan adquirir regalos para amigos, pareja y familiares en este día tan especial.

Peluches, chocolates, tazas y flores son algunos de los objetos más comunes que se pueden comprar en las tiendas del centro. De acuerdo con los encargados de algunos comercios, desde hace unos días han notado el aumento en ventas y mañana se espera un repunte de hasta el 100 por ciento.

“Ya desde hace días comenzaron las ventas para esta fecha. Hasta el momento los chocolates y peluches es lo que más se adquiere. Los precios varían, pero se pueden encontrar productos desde los 50 pesos”, comentó Diego Santos, el encargado de una tienda ubicada en la calle 60.

Señaló que este año esperan buenas ventas, ya que han visto un mayor movimiento comparado con años anteriores.

En cuanto a los precios, afirmó que hay regalos para todos los bolsillos, pues se puede encontrar un chocolate desde los 25 pesos hasta regalos de 2 mil pesos.

Además de los regalos, las decoraciones, envolturas y el papel picado de color rosa y rojo abundan por las calles. Se pueden encontrar cajas de todos los tamaños para los regalos, así como tazas con dulces y tarjetas decoradas.

“Ya empezamos con el movimiento desde este fin de semana, muchos ya se preparan para dar regalos a sus seres queridos e incluso sabemos que el movimiento será toda esta semana”, comentó Pablo Pérez, un vendedor.

Aseguró que confía que las personas adquirirán muchos productos para sus seres cercanos, lo que les beneficiara en sus ventas. 

Otros negocios con gran afluencia de personas son los puestos de flores, que cada día tienen más compradores.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Levy Abraham Macari, se espera una derrama económica de 590 millones de pesos en el Estado, con restaurantes, hoteles y tiendas beneficiadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM