Parador del Alcalde de Acanceh, un peligro para conductores

Los pobladores y conductores de Acanceh, señalaron que la obra del alcalde, Mario Cruz Herrera, representa un peligro para los automovilistas, han ocurrido varios accidentes en esa zona
jueves, 15 de febrero de 2024 · 08:53

Vecinos de la comunidad criticaron al alcalde Mario Cruz Herrera porque su principal obra es un parador, el cual representa un peligro para los conductores por el lugar en el que se ubica, además de estar lejos de la población.

Los habitantes y guiadores que a diario circulan por la entrada del municipio comentaron que la edificación representa un peligro para los automovilistas, sobre todo durante la noche, puesto que la calle no cuenta con alumbrado público suficiente para que la estructura pueda verse desde la distancia.

Los vecinos cuestionaron la construcción de lo que en apariencia será un paradero, dado la lejanía a la que se localiza.

La obra se ubica en la calle 15 del pueblo, en el kilómetro 184 de la carretera Mérida-Peto.

Según expusieron los ciudadanos, en la zona han ocurrido muchos accidentes viales, debido al exceso de velocidad al que transitan los vehículos para ingresar al municipio.

Sin embargo, la edificación también representa un peligro latente a causa de que el espacio ocupado servía a las unidades para maniobrar a fin de evitar una colisión, ya que la carretera es de ambos sentidos, por lo que se usa tanto de entrada como de salida, lo que la convierte en la principal y, por ende, la más concurrida.

El proyecto igualmente ha sido blanco de críticas, debido a que es el único que ha emprendido el actual presidente municipal, Mario Cruz Herrera. Hasta el momento, se desconoce la forma en que fue asignada la obra y en qué consiste, dado que ni el diseño ni la construcción fueron consultados con los habitantes, quienes indicaron que tienen necesidades mucho más apremiantes que el Primer Edil no ha atendido.

“Pese a los señalamientos que hemos realizado y los testimonios expuestos en múltiples ocasiones, el Alcalde continúa sin dar mantenimiento a los espacios públicos ni resolver el problema de la recoja de basura. De nueva cuenta acudimos al Palacio Municipal para obtener una declaración oficial, pero no tuvimos éxito”, apuntaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM