Atleta de Progreso termina su maratón número 58 con una medalla de bronce en Mérida

Carmen Méndez Cervantes de Progreso participó en el maratón de Mérida donde obtuvo una medalla de bronce
lunes, 8 de enero de 2024 · 14:45

La leyenda del deporte en este municipio, Carmen Méndez Cervantes, demostró este fin de semana que aún está para estelarizar hazañas en el atletismo tras culminar su maratón número 58 con una medalla de bronce. Aparte de competir en estas justas, “carmita” como se le conoce en el puerto, entrena a varios niños y jóvenes a fin de crear buenos hábitos en estas nuevas generaciones.

Esto sucedió durante la mañana de este fin de semana, en el tradicional "maratón de la ciudad de Mérida", competencia qué conoce a la perfección la oriunda del puerto, pues se ha adjudicado ahí algunas de las presas con las que cuenta en su hogar.

Dentro de la categoría "veteranos", siendo acompañada en la línea de meta por varios de sus allegados y colegas deportivos, con los que se encontró en una de las justas más esperadas del año, pues también adentran a un sinnúmero de participantes de distintas partes del mundo.

Con el tercer lugar dentro del podio, Carmen Méndez se hizo acreedora de un premio en efectivo de $5,000 pesos. Aunque como se mencionó al inicio de la nota, el reconocimiento de la comunidad del atletismo a nivel nacional ha sido lo que más repercutió con la participación de esta promotora del deporte en las nuevas generaciones de Progreso.

"Dios y yo hasta la meta. 58 maratones. Ya no estamos para dar tiempos, pero estoy feliz" describió brevemente en sus redes sociales, Carmen Méndez Cervantes, para ser felicitada por la comunidad de este municipio, del interior de Yucatán y de varios estados de la república.

La atleta no solo en este tipo de competencias se ha desenvuelto, pues también ha tenido participación en el baloncesto y el fisicoculturismo, donde también fue protagonista de varios logros qué la llevaron a ganarse varios trofeos y medallas individuales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM