Remplazarán 100 unidades de rutas nocturnas en Mérida por 'camioncitos' eléctricos

Durante este año la empresa del servicio de taxi y combis iniciará un programa para renovar 100 unidades de las rutas nocturnas en Mérida
lunes, 8 de enero de 2024 · 09:39

La empresa concesionaria del servicio de taxi y combis del transporte público iniciará este año un programa de renovación de su flota que opera en las rutas nocturnas de Mérida, pues tiene la meta de reemplazar 100 unidades durante 2024, una cuarta parte de su parque vehicular.

Por ahora empezarán con 46, a partir de marzo próximo, con modernas unidades tipo camioncito. De acuerdo con empresarios del ramo, este proceso de modernización implicará una inversión inicial superior a los 300 millones de pesos. Estas unidades serán eléctricas, con aire acondicionado y rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

Cada nuevo camioncito tendrá capacidad para 23 pasajeros y contará con espacio interior para usuarios de sillas de ruedas. Las primeras unidades podrían comenzar a operar aproximadamente en marzo, luego de su traslado desde China y periodo de pruebas.

El anuncio lo hará en su momento el gobernador Mauricio Vila, pero por ahora, los empresarios adelantaron información sobre el tema.

“En próximos meses estaremos estrenando camioncitos eléctricos en el servicio nocturno. También, con apoyo del gobierno estatal, adquiriremos más unidades eléctricas para las rutas diurnas”, dijeron.

Los nuevos camioncitos nocturnos representan una inversión individual de alrededor de 3 millones de pesos. Se incorporarán 46 en una primera etapa, para posteriormente seguir renovando gradualmente la flota hasta modernizar las 100 unidades programadas para este año.

Además de los camioncitos, también renovará parte de su flota de taxis que prestan servicio en la ciudad. Se sustituirán 100 unidades convencionales por modelos eléctricos, con el objetivo de hacer más eficiente, moderno y ecológico el servicio.

Los nuevos taxis eléctricos brindarán mayor comodidad a los usuarios, al contar con aire acondicionado. La inversión para esta renovación parcial de la flota taxi suma otra parte importante del presupuesto global destinado por la empresa.

De esta manera, el servicio público de transporte en Mérida dará un paso importante mediante la incorporación paulatina de unidades 100 por ciento eléctricas, tanto en el servicio diurno, vespertino y nocturno de camioncitos y taxis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM