Dan prisión preventiva a un hombre por violar a una menor de edad en el Sur de Mérida

Un sujeto fue privado de su libertad por el delito de abuso sexual a una menor de edad en la colonia San Antonio Kaua II del Sur de Mérida
lunes, 8 de enero de 2024 · 14:23

Luego de cumplirse una orden de aprehensión, representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) imputaron a un sujeto, identificado con las iniciales A.M.G.M., por el delito de abuso sexual equiparado agravado y doble violación equiparada agravada.

Fue denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia San Antonio Kaua II, ubicado en el Sur de Mérida, en contra de una menor de edad. En labor coordinada entre agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de la FGE, el acusado fue presentado ante la Juez Primero de Control del Primer Distrito.

Los especialistas de la Fiscalía imputaron la participación del indiciado en los hechos ocurridos en un predio ubicado en la citada colonia, entre los meses de enero a diciembre del 2018. El acusado agredió sexualmente a la menor, mediante el uso de la violencia física y moral. Se presentó la formal denuncia, misma que derivó en la causa penal número 399/2023.

En la audiencia, celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación. Solicitaron la vinculación a proceso del acusado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica. Ante eso, el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude en próxima audiencia.

Antes de que se declarara finalizada la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar. Les fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa y se mantendrá durante todo el tiempo que dure el proceso.

Entregada a su familia

La Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en la ciudad de Valladolid, informó que se desactivó el expediente FGE/VALLADOLID/UNADT-742/2023, tras la localización de A.G.A.E., de 14 años de edad.

Luego de las diligencias legales correspondientes y constatar que la menor estaba en buen estado de salud, fue entregada a sus familiares. En las labores de búsqueda participaron elementos de la PEI, adscritos a la SSP, eon coordinación con la Fiscalía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM