Mauricio Vila supervisa la construcción del Corredor Turístico Gastronómico de Mérida

El gobernador Mauricio Vila visitó las obras del Corredor Turístico Gastronómico sobre la calle 60 del Centro Histórico de Mérida
jueves, 4 de enero de 2024 · 16:00

El gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a supervisar los trabajos de construcción del Gran Corredor Turístico-Gastronómico de Mérida en la calle 60 del Centro Histórico.

Luego de detener los trabajos por las fiestas decembrinas, las obras del Gran Corredor Turístico-Gastronómico fueron retomadas, con fecha estimada para finalizar entre abril y mayo. 

Como se recordará, el Corredor Turístico es un proyecto que conectará la Plaza Grande, Santa Lucía, Santa Ana, Paseo de Montejo y el Gran Parque La Plancha, impulsando vialidades más seguras, así como la economía y empleos de los negocios y familias yucatecas.

Se ampliará el andador para mayor seguridad, con concreto texturizado para diferenciar el carril vehicular del peatonal y ciclista, y se instalará guías podotáctiles, rampas y espacios aptos para personas con discapacidad visual o motriz.

También, se instalará bolardos fijos y retráctiles, que permitirá dar un uso mixto a estas vías, dependiendo la hora y el día, para garantizar la seguridad del peatón sin perjudicar la actividad comercial, vehicular y de transporte de todo el Centro Histórico.

Se espera que las obras avancen en los próximos meses, ya que se estima que los trabajos finalicen entre los meses de abril y mayo de 2024. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC