Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

En solidaridad con MC, Claudia Sheinbaum cancela sus compromisos en Nuevo León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Frente Frío 24: Chihuahua y Sonora se 'cubren de blanco' por caída de nieve.El Norte de México registra temperaturas bajo cero debido al Frente Frío 24 que ha provocado caída de nieve

Cultura

En el marco del Día Nacional del Periodista, el arzobispo monseñor Gustavo Rodríguez Vega ofició una misa en Mérida

Por compartir las actividades de la Arquidiócesis de Yucatán y en el marco del Día Nacional del Periodista, el arzobispo, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, ofició una misa y dirigió un mensaje a los profesionales en este ramo del Estado.

El Arzobispo dijo: “Ustedes llevan la buena nueva, noticias que cada día acontecen, pero también las obras de la iglesia comunicándolas en sus espacios periodísticos”, comentó.

Señaló que otro es motivo es porque hoy es el Día Nacional del Periodista, en el que se celebra a un destacado periodista que es Manuel Caballero.

“Los felicito a ustedes por su trabajo y los animo en su propio quehacer”, resaltó.

Previo a este mensaje, el Arzobispo dirigió la misa que se realizó en la Iglesia de Monjas, ubicada en el Centro Histórico de Mérida.

El obispo auxiliar Pedro Mena Diaz señaló que, aunque en ocasiones se informan malas noticias, no se debe caer en el pesimismo y la resignación, sino, verlo como una oportunidad para hacer el bien: “el periodismo tiene un reto que en lo que se informa de manera negativa, se debe buscar la oportunidad, propiciar que, pese a la negatividad sembrar esperanza”, agregó.

El arzobispo auxiliar, Mario Medina Balam, agradeció la disponibilidad que tienen los periodistas cuando se les convoca a una conferencia de prensa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM