Pobladores de Sinanché exhiben promesas incumplidas de la Presidenta Municipal

Los habitantes de Sinanché mencionaron que la presidenta municipal, Felipa Nery Mena Aguilar, no cumplió con sus promesas de campaña
miércoles, 31 de enero de 2024 · 12:41

El Gobierno de Felipa Nery Mena Aguilar está en su recta final, pues en unos cuantos meses acabará el mandato de la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, desde ahora los ciudadanos le reprochan por los dos años que ha estado a cargo del municipio, dado que aseguran que le quedó grande el puesto porque no cumplió con sus promesas de campaña, más bien solo benefició a los más allegados a su militancia y se mantuvo alejada del pueblo.

Los habitantes lamentaron que las altas expectativas que tuvieron de que esta sería una de las mejores administraciones los decepcionó por completo, comenzando con que la Presidenta Municipal mantuvo a los empleados de la plantilla pasada del trienio del exalcalde Felipe Rojas Escalante, dejando a un lado al resto de la comunidad que emanaba confianza para un verdadero cambio.

Al respecto, el vecino E.T. precisó que dejó mucho que desear el acercamiento y convivencia de la Primera Edil con el pueblo que la llevó a la victoria, dado que, alegó, nunca está en sus oficinas para entablar una plática y no continuó visitando los sectores para atender las necesidades de los lugareños. “Fue una desilusión el trabajo de Nery Mena, nunca se encuentra en el Palacio y no convive con la gente, jamás volvió a recorrer la localidad como lo hizo durante su campaña”, expresó.

Las quejas contra la Munícipe han sido cuantiosas en cuanto al tema de seguridad, ya que se han registrado numerosos robos de animales en los ranchos y nunca se llevó a cabo una investigación para dar con los culpables. “Seguridad es lo que falta, a cuánta gente no le sustrajeron sus carneros y no se hizo algo, yo fui uno de los afectados y no me dieron una solución”, dijo un parcelario que omitió su nombre por temor a represalias.

La recolección de basura y el alumbrado público son otros servicios deficientes, debido a que, en el primer caso, hace falta personal para abarcar la mayor parte de la demarcación, así como un camión que esté en buenas condiciones para su funcionamiento, mientras que varios tramos permanecen en penumbras y demoran varias semanas para ser atendidos. “El vehículo de recolección de desechos no sirve, siempre está echado a perder y tampoco hay personal completo. Otra situación son los focos, siempre están quemados, haces el reporte y tarda más un mes para que los reparen”, reveló el poblador S.P.E.

Mena Aguilar también fue blanco de críticas al tomar la decisión de pintar de color azul el edificio del Palacio Municipal, el parque principal y otros espacios públicos, haciendo énfasis la autoridad a la bandera de su partido político. “Parece el pueblo de los pitufos, todo es azul. Jamás se lo consultó a la comunidad. Ningún Alcalde se había atrevido a hacer semejante tontería, ni siquiera su esposo, que gobernó en tres ocasiones”, opinó el vecino O.C.M.

Los entrevistados reconocieron que la Alcaldesa ha cumplido con unas cuantas de sus promesas, pero las dejó a medias. Ejemplo de ello es la ambulancia equipada que la Comuna adquirió durante julio del año pasado, pero sin paramédicos. “La compró solo porque la gente la estaba atacando por la falta de una unidad de emergencias, pero de qué sirve si no cuenta con socorristas, cuando pasan accidente tienen que venir otros vehículos para atender a los heridos. Vamos de mal en peor”, exclamaron los lugareños.

En cuanto al tema de carreteras, muchas de ellas siguen sin repararse, tal es el caso de los sectores San Juan y San Felipe, donde los colonos piden a la Primera Edil que sean reparadas las vías prometidas durante el tiempo electoral, tal y como renovó las cintas asfálticas situadas cerca de las viviendas de sus allegados. “Mi calle sigue esperando, no ha hecho el trabajo y creo que ni lo va a mandar a hacer, ya va a salir y ni sus luces por estos rumbos”, lamentó C.P.V., habitante de San Felipe.

Ahora que varios candidatos aspiran tener el cargo de Mena Aguilar, los pobladores señalaron que están conscientes de que elegirán a una persona que sea cercana a la ciudadanía, sepa hablar con inteligencia y cumplir con sus acciones, para que no se repita una administración como esta, que solamente dejó a la gente con un mal sabor de boca y con ganas de que desde el primer año de Gobierno se hubiera acabado. “Claramente decía: ‘Voy a superar al anterior Alcalde’, y lo hizo, le ganó porque no supo hacer algo bien por el pueblo que tanto dice que ama, fueron muchas palabras y muy pocos actos”, finalizaron los quejosos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM