¡Golpe a Kekén! Este es el plazo que tiene para devolverle 158 hectáreas a ejidatarios en Celestún

El Tribunal Unitario Agrario ordenó a la empresa kekén la devolución de 158 hectáreas de tierra a los ejidatarios de Celestún en un tiempo determinado
miércoles, 31 de enero de 2024 · 12:13

Recientemente, se dio a conocer que la empresa Kekén deberá regresarle 158 hectáreas de tierra a los ejidatarios de Celestún por una orden emitida por el Tribunal Unitario Agrario. 

Se informó que fue la empresa porcícola procedió legalmente contra el ejido para quedarse con las tierras, pero no resultó benéfica para Kekén, pues la lucha de los ejidatarios fue victoriosa. 

El 26 de enero se le ordenó a la empresa Kekén desocupar las hectáreas de tierra en un lapso de 10 días, de lo contrario la autoridad tomará las medidas necesarias para que se cumpla. 

El plazo de 10 días comenzó a transcurrir el día que notificó el hecho, de igual forma el juez indicó que el Registro Agrario Nacional (RAN) deberá tomar nota del cumplimiento de la orden para registrarlo en sus documentos y posteriormente continuar con la inscripción y reasignación de tierras.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM