Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Cultura

Así luce el videomapping sobre la réplica de la Pirámide de Kukulcán en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ambulantes sin permiso 'invaden' el Centro de Cozumel.Ciudadanos y comerciantes denunciaron la falta de control y la 'invasión' de vendedores ambulantes sin permisos en el centro de Cozumel

Yucatán

Los vecinos del kilómetro 29 del tramo Mérida-Progreso informaron sobre el hallazgo de un cocodrilo en la carretera

Un cocodrilo salió a la carretera causando pavor entre los habitantes aledaños al kilómetro 29 de la vía federal Mérida-Progreso, dado que ameritaron amarrar al animal y realizar una llamada de emergencia.

El incidente ocurrió cuando el ciudadano Erick Collí, de 35 años, dedicado a la vigilancia en un depósito de contenedores, tras el hallazgo, se armó de valor y aseguró al enorme ejemplar.

La falta de señal telefónica en ese tramo provocó problemas para entablar comunicación con las dependencias, sin embargo, apenas se logró establecer contacto con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPT), una cuadrilla de agentes acudió al lugar de los hechos. Debido a que la jurisdicción de casos como este es de la Policía Ecológica, luego de tomar al cocodrilo y mantenerlo en una patrulla, se le llevó a las inmediaciones de la Pista Internacional de Remo para hacer la entrega correspondiente a la segunda institución citada, cuyos agentes trasladaron al reptil a la Reserva Zona Cero para liberarlo.

Denuncian crueldad animal

A pesar de que la Policía Ecológica ha tenido varias intervenciones que fueron aplaudidas por la comunidad, también ha habido varias quejas ciudadanas, debido a que se afirma que a pesar de interponer denuncias a los números telefónicos de esta dependencia, no hay respuesta al momento y cuando se tiene atención para un incidente, no se da el seguimiento adecuado.

Ejemplo de esto es un grupo de vecinos que afirmó no haber tenido respaldo de la cooperación, pese a que cuentan con pruebas de la violencia que sufren alrededor de cinco perros dentro de un predio ubicado en la comisaría de Flamboyanes, específicamente en la calle 59 entre 60 y 60B.

Se afirmó que los canes viven en pésimas condiciones, sobre todo en estos días de lluvia. Por medio de fotografías tomadas al patio de la vivienda, se constató que los peluditos están a punto de morir por deshidratación e incluso por signos de agresiones.

De acuerdo con la pobladora Janet Zapata, los sabuesos pasan varios días sin dormir y no tienen las condiciones necesarias para llevar una vida de calidad. Lo que se pide es que los animales sean llevados a un lugar seguro para atenderlos por algún veterinario.

“Tampoco hemos tenido apoyo de la Subdirección de Ecología. Incluso rescatamos a una hembra de raza mestiza que tenía problemas en la cadera por una lesión y cuando ese departamento intervino nos dijeron que tenían que dormirla. No accedimos a esa opción”, explicó la habitante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ambulantes sin permiso 'invaden' el Centro de Cozumel.Ciudadanos y comerciantes denunciaron la falta de control y la 'invasión' de vendedores ambulantes sin permisos en el centro de Cozumel