Localizan a una joven de 15 años desaparecida en Mérida; habría huido de su casa

Una joven de 15 años permaneció 48 horas en calidad de desaparecida en Mérida, siendo hallada lejos del punto de donde fue vista por última vez
miércoles, 24 de enero de 2024 · 10:23

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la localización de la menor Lissette Eunice C.C. reportada como desaparecida en Mérida desde el pasado lunes. 

En el boletín de búsqueda se mencionó que la menor de 15 años fue vista por última vez hace 48 horas en el fraccionamiento Jardines de Nueva Mulsay

Fue luego de dos días cuando se dio con el paradero de la menor al ser localizada por la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (UBP) de la FGE, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Coordinación Estatal del Programa Alerta Amber Yucatán.

La menor fue hallada deambulando en la colonia Bojórquez de Mérida, por lo que fue retenida para ser trasladada al edificio de la Fiscalía en atención la carpeta FGE/BUSQUEDA/UNADT-26/2024, desactivándose la alerta emitida para su búsqueda.

Aunque no fue revelada la causa de su desaparición, se presume que la menor habría escapado por voluntad propia de su casa, por lo que ya fue entregada a sus familiares. 

Más jóvenes localizados

En el mismo lapso de tiempo, la Fiscalía yucateca dio a conocer la localización de otros dos jóvenes reportados como desaparecidos en Mérida en diferentes hechos. 

Se trata de Rusell Eduardo H.T., de 17 años de edad, quien fue trasladado al edificio de la FGE en atención la carpeta FGE/BUSQUEDA/UNADT-09/2024, desactivándose la alerta emitida para su búsqueda; sin embargo, nuevamente se emitió el boletín de Alerta Amber en Yucatán a menos de 12 horas de ser localizado.

De igual forma, fue localizado el joven Z.J.M.C de 23 años de edad a cargo de la Unidad de Investigación y Litigación de la FGE con sede en Umán, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC