Vía Tizimín-Río Lagartos presenta 85% de avance a cuatro años de iniciar su rehabilitación

Los trabajos de construcción y rehabilitación del tramo Tizimín-Río Lagartos muestran un gran avance y se espera que concluya en las próximas semanas
martes, 23 de enero de 2024 · 09:24

La construcción y rehabilitación de obras de drenaje y zonas dañadas por la Tormenta Tropical Cristóbal y el Huracán Delta, ocurridos en el año 2020, en el tramo carretero Tizimín- Río Lagartos, lleva un gran avance, a pesar de los constantes nortes que han ingresado y provocado afectaciones en el sitio, como las lluvias registradas en esta zona que han sido puntuales. 

Más del 85 por ciento de progreso presentan los trabajos de rehabilitación y obras de desagüe en la carretera federal Río Lagartos -Tizimín, pues el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) se encuentran laborando en dicha vía que conduce a los puertos.

El director general del Centro de SCT Yucatán, Luis Manuel Pimentel Miranda, reveló: “Tiene un buen avance y en estas próximas semanas deberá concluir este trabajo, recomiendo a los conductores transitar con precaución en por este sitio, donde el personal está laborando”.

Como se recordará, el Gobierno Federal autorizó recursos para construir y rehabilitar dichas faenas y sitios perjudicados por la Tormenta Tropical Cristóbal y el Huracán Delta ocurridos en dicho año. Actualmente, con esos medios se está trabajando en los siguientes tramos: 85+258 al km 86+200, 89+650 al km 90+300, 95+235 al km 96+186 y 90+700 al km 91+700. En la fabricación de drenajes se colocaron enormes pasos de agua y se subió el nivel de la carretera para evitar inundaciones como la registrada en el año 2020.

De la misma forma, el Director General expuso que los trabajos de rehabilitación de esa calle incluyen la corrección de las curvas.

Respecto a la ampliación de dicha carretera que han solicitado infinidad de veces los habitantes de las poblaciones de esta parte del Estado, el encargado Luis Manuel puntualizó que ya está previsto realizarse esta obra para el ejercicio fiscal de este 2024.

Agregó que hace varios años la SCT ha realizado numerosas gestiones para que dicha vía se amplíe y modernice, resaltándola como prioritaria para la Entidad por ser una zona donde se desarrollan tres importantes actividades como la pesca, la extracción de sal y el turismo.

Para la autorización de este proyecto, se hizo una serie de estudios, dictámenes y permisos ambientales, para la obtención de la manifestación del impacto ambiental, por lo que muy pronto se anunciará esta obra para la seguridad de todos los que transitan en este lugar.

Cabe destacar que los conductores deben circular con precaución en las zonas de mayor tráfico, sobre todo cuando hay maquinarias y vehículos pesados que sacan material de los bancos de los ranchos de las familias Pacheco Alcocer y Alcocer Estrada, ubicadas en ese tramo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM