Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

Yucatán

Con polémicas dio inicio la fiesta tradicional de Dzidzantún, pues un animador fue herido en el coso taurino y dos hombres se pelearon

La fiesta popular en honor a la Virgen de la Concepción tuvo un comienzo agridulce durante la primera semana de actividades. Hubo una pelea en los alrededores de la feria y un animador resultó herido dentro del coso taurino, momentos que quedaron captados en video por los teléfonos celulares de los pobladores y visitantes.

Lo que parecía ser un buen inicio de la feria, tuvo un giro para mal en los primeros días del evento. El lunes por la noche, durante la realización de la tradicional charlotada, una persona disfrazada del personaje de La Monja resultó corneada por una vaquilla al momento de que este se encontraba toreándola dentro de la arena.

Los gritos de los asistentes fueron inevitables, por lo que se buscó la presencia de paramédicos para atender al afectado y valorarlo. Se descartaron lesiones de gravedad, y solamente se registraron golpes por el revolcón que le pegó la res.

Minutos más tarde, el disfrazado volvió a acceder al coso taurino para seguir con su espectáculo, pese a haber sufrido un gran golpe minutos atrás. Este show, en el que también participó un hombre caracterizado de fraile, entretuvo a los espectadores durante un rato más.

La noche siguió envuelta en el conflicto cuando dos hombres comenzaron a agredirse verbalmente en una cantina ubicada a espaldas del coso taurino artesanal. La pelea, que inició con palabras, terminó en un abrir y cerrar de ojos, con los dos sujetos tomándose del pelo y golpeándose.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos, pero fue demasiado tarde, ya que los protagonistas habían sido separados por las personas que se encontraban presentes en la cantina.

Los pobladores que estuvieron ahí durante el enfrentamiento lamentaron lo ocurrido y señalaron que hace falta más vigilancia en el lugar, donde se efectúan las corridas de toros y donde hay venta de bebidas alcohólicas.

 “Debería de haber policías haciendo sus rondines aquí, una vergüenza que se estén peleando, y otro que permitan que se meta al ruedo la misma persona que la vaquilla revolcó”, dijo Mariana E.P., una lugareña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Revelan video de un hombre que murió succionado por la turbina de un avión.