Padres de familia en Chemax, Yucatán, protestan en contra de los libros de texto de la SEP

Los padres de familia de Chemax aseguran que la SEP removió temas importantes en los libros de texto
sábado, 9 de septiembre de 2023 · 11:10

Padres y madres de familia del municipio de Chemax se manifestaron pacíficamente en inconformidad por el contenido de los libros de texto gratuito, ya que señalan que les resta importancia a los contenidos esenciales en el aprendizaje de los infantes.

Desde a temprana hora, los manifestantes se reunieron en el centro de la comunidad para realizar una marcha en las calles principales del poblado.

Judith Kinil Xooc, Juan Manuel Kuyoc Tuz y Roger Aguilar Kanxoc, entre otros, dijeron no estar de acuerdo con el contenido de los nuevos libros de texto gratuito de la SEP, ya que consideran que fueron eliminadas algunas materias esenciales como el español y las matemáticas, la base fundamental en una excelente educación.

Durante la caminata con pancartas en las manos, gritaron consignas referentes al contenido de los nuevos libros y visitaron las escuelas primarias del municipio en donde pegaron cartulinas con sus inconformidades.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron la marcha para evitar accidentes. En la manifestación se pudo observar aproximadamente a unas 300 personas.

Los padres de familias consideran que los libros le restan importancia a los temas que los niños necesitan para una mejor enseñanza, como las materias de español y matemáticas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC